Está en "análisis" aumentar más de un 1000% el valor fiscal de los terrenos

- Municipales

Está en "análisis" aumentar más de un 1000% el valor fiscal de los terrenos
Está en "análisis" aumentar más de un 1000% el valor fiscal de los terrenos

Ayer 17 concejales avalaron un 34% de incremento de la unidad tributaria.

DDN. El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer, durante la última sesión del año, el presupuesto 2.019 y se aprobó, además, el incremento del 34% en la unidad tributaria. La concejala Lihue Figueroa- Frente Ciudadano Para la Victoria-, quien votó en contra del presupuesto, denunció que a esto se le sumaría un incremento del 1000% en el valor fiscal de los terrenos que actualmente está en análisis.

“No me arrepiento de estar en el lugar en el que estoy, como una concejal sin títulos más que mi banca, porque he defendido los salteños”, expresó inicialmente la edil haciendo referencia a su salida de la vicepresidencia segunda vinculada, según afirma, a su posición en contra del proyecto del oficialismo que “viene con ajuste y con millones y millones que no van a enviar la provincia ni la Nación”.

Asimismo, explicó que como bloque habían tomado la decisión de acordar el incremento en la unidad tributaria en un 34%. Sin embargo, aclaró: “Yo no estaba de acuerdo y lo había expresado de manera oficial en mis redes que iba a votar negativo”.

Por otra parte, anticipó: “Se está hablando en la Provincia y en el municipio de manera extraoficial de actualizar los valores fiscales de los terrenos de la ciudad. Esta actualización va a ser mayor al 1000% y es un tema que esperemos que no suceda para el año que viene”.

“He hecho los pedidos de informe correspondientes”, agregó Figueroa y puntualizó: “Es un impuestazo encubierto porque si se realiza sería de oficio”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa