La concejal Serrano justificó la serruchada de piso a “su compañera” Lihue Figueroa

- Municipales

La concejal Serrano justificó la serruchada de piso a “su compañera” Lihue Figueroa
La concejal Serrano justificó la serruchada de piso a “su compañera” Lihue Figueroa

¿Por qué no puede una mujer cederle a una compañera un espacio…?

DDN. La concejala del Frente Ciudadano Para la Victoria Claudia Serrano, recientemente electa como vicepresidenta segunda el Concejo Deliberante, opinó sobre las declaraciones de su par Lihué Figueroa quien aseguró que fue retirada del cargo por oponerse al impuestazo que planea llevar adelante Gustavo Sáenz. “Estoy convencida de todo lo que quiero hacer por el pueblo y sigo siendo oposición”, aseguró y dijo que fue la primera de su bloque en manifestarse en contra del proyecto del oficialismo.

“Creo que hubo un consenso de verdad, tiene que haber habido, de parte de los concejales incluida mi compañera Lihué Figueroa y mi espacio partidario, fue un pedido y lo tomé con sorpresa”, sostuvo la edil quien aseguró: “Estaba dispuesta a cederle el espacio a mi compañera Lihué Figueroa porque a mi no me cambia la vida ser la segunda vicepresidente. Si bien me halaga, es un privilegio para una concejal, creo que va mucho más allá esto”.

Serrano se mostró agradecida y subrayó: “Creo que mi función va a seguir siendo la misma, mi posición va a seguir siendo la misma. Estoy convencida de todo lo que quiero hacer por el pueblo y sigo siendo oposición”.

Además, en relación al bloque que conforma con los ediles Martín del Frari y Lihué Figueroa, sostuvo: “Siempre hay una diferencia que es normal y está bueno porque si no hubieran diferencias no estaríamos los tres. Siempre estoy como una mediadora ahí y me parece importante que haya podido permanecer el Frente Ciudadano para la Victoria, que es la tercera fuerza”.

De esta manera, dijo estar “sorprendida” por las declaraciones de Figueroa. “Con Lihué hablamos otra cosa nosotras”, dijo y remarcó que todo el bloque, en su conjunto, ya había planteado su postura en contra del proyecto del presupuesto municipal. “A mis compañeros les tengo un respeto tremendo, hemos venido trabajando, conversando, Lihué me parece una chica excelente, exitosa, es de buen corazón, no tengo nada que decir de mi compañera. Me sorprendió porque hasta el último minuto hubo una conversación. No entendí nada al último, finalmente quedé yo pero me hubiera gustado que esté ella porque hubiésemos estado bien representadas las mujeres y yo quiero seguir haciéndolo”, remarcó la concejala.

Y agregó: “¿Por qué no puede una mujer cederle a una compañera un espacio si es elegida por los demás ediles y por el partido? Creo que pasa por ahí, si es así nos debemos una conversación y creo que la vamos a tener hoy, café de por medio y charlar, porque es una chica muy respetada por todos, por mí sobre todo. No estaba preparada, estaba preparada para recibir a Lihué, pero bueno las cosas son así”.

Rechazo al impuestazo

“Con Lihué hemos conversado muchísimo, para mí también es un impuestazo y yo rechazo el presupuesto. Fui la primera de los tres concejales en mi partido en manifestar esto”, afirmó Serrano al tiempo que destacó: “Con respecto a la (unidad) tributaria tengo la postura de votar por un 25 o un 20%, pero sé que es imposible porque somos 21 concejales y es la mayoría automática”.

Al respecto, sostuvo: “Acá hay que ser conscientes, sincera con una misma y con el pueblo, y tratar de tomar una postura correcta que nos beneficie a todos, que beneficie al pueblo porque estamos esperando que sea la mínima la unidad tributaria”.

Finalmente, expresó: “Cada vez estamos viviendo tiempos más difícil espero también tengo fe de que sí podemos salir adelante blanqueando una política, que es lo que yo quisiera hacer y lo que vengo haciendo desde mi lugar como concejal, trabajando con la transparencia y con la verdad”. “Hay gente buena y creíble en la política, yo sí lo creo”, concluyó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa