Vecinos del barrio Benjamín Méndez cortaron la ruta 21 para reclamar por la falta de servicios

- Informacion gral.

Vecinos del barrio Benjamín Méndez cortaron la ruta 21 para reclamar por la falta de servicios
Vecinos del barrio Benjamín Méndez cortaron la ruta 21 para reclamar por la falta de servicios

Denuncian complicidad estatal en la venta irregular de los lotes.

DDN. Alrededor de 80 familias del loteo Benjamín Méndez realizaron un corte en ruta 21 luego de que operarios de Edesa les cortaran el suministro de energía eléctrica. Solicitaron una solución inmediata y denunciaron complicidad estatal por las condiciones en las que viven.

“La situación es muy compleja, soy un vecino damnificado más y todos estamos padeciendo exactamente lo mismo”, expresó Alan Alancay, vecino del loteo al tiempo que recordó: “En estos terrenos, que eran del ya extinto Benjamín Méndez, hubo un negocio inmobiliario bastante grande con muchísimas familias damnificadas y estafadas. Muchos hemos comprado un terreno y hoy no tenemos ningún tipo de servicio”.

Se trata del loteo ubicado en ruta 21 cuyas parcelas fueron vendidas por Federico Méndez, aún sin contar con los servicios básicos ni las habilitaciones legales necesarias. Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite a las familias acceder de manera excepcional al servicio eléctrico. No obstante, denunciaron que operarios de Edesa se presentaron ayer en el barrio y los dejaron sin el suministro.

“No tenemos ninguno de los servicios que corresponden. No tenemos luz, no tenemos agua, y siempre con el conocimiento, entiendo yo, del Estado tanto provincial como municipal porque cuando íbamos a inscribir un terreno Inmueble lo tomaba y, es más, nos decían ‘son estafados’, se burlaban”, aseguró Alancay mientras realizaban el corte y agregó: “Hay familias, hay personas enfermas, insulinodependientes, hay niños, y nos vimos en la necesidad urgente de tomar esta medida porque necesitamos una solución. Vino la policía, nos dijo que tenemos que desalojar, que en cualquier momento van a venir a despejar y esto implica una represión”.

“Hay preocupación en los vecinos porque queremos una solución inmediata, hay más de 80 familias. Queremos que algún funcionario se acerque y nos dé una urgente solución porque si el Estado provincial y el Estado municipal tenían conocimiento de lo que aquí estaba sucediendo y de las estafas que estaban habiendo, y yo entiendo que hay una complicidad, tanto de los gobiernos anteriores como de los actuales”, reiteró molesto el vecino y cerró: “Hoy el problema es la luz, mañana va a ser el agua, después la cloaca, y siempre vamos a tener problemas porque no tenemos los servicios y son 300 terrenos vendidos y más de 80 familias viviendo”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa