Barreto vinculó a Rodríguez y Parodi con maniobras fraudulentas

- Judiciales

Barreto vinculó a Rodríguez y Parodi con maniobras fraudulentas
Barreto vinculó a Rodríguez y Parodi con maniobras fraudulentas

Se conocerá hoy la sentencia en el juicio que se sigue por la venta de terrenos fiscales.

DDN. Esta tarde se conocerá la sentencia por el juicio que se sigue contra el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, y otros acusados de entregar irregularmente terrenos a los adjudicatarios de la urbanización Parque la Vega. Arnaldo Estrada, abogado defensor de Barreto, habló al respecto y consideró “una locura” el pedido de la fiscal por una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, cuestionó que no se haya citado a Sergio Usandivaras, extitular de Tierra y Hábitat, durante la investigación.

“Yo he sido medio duro con la fiscal porque fue una sorpresa desagradable que haya dicho cosas que no ha sucedido en el juicio”, señaló el letrado quien, además, afirmó: “La fiscalía se convirtió en una fiscalía para recepcionar las denuncias, pero nunca más se investigaron los casos. Reciben la denuncia y no lo investigan, de modo que no le daban la participación al abogado como para poder estar presente ya que cuando denuncian el abogado defensor no está”.

Frente al pedido de la fiscal penal Mónica Poma, quien solicitó una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para su defendido, sostuvo: “Es una locura porque ella considera que hay una asociación ilícita y ninguno de los delitos ha podido ser probado”.

En este sentido, relató cómo se habrían dado los hechos: “En el año 2.013 Barreto renuncia al cargo al que había asumido un año y meses antes. Tres años después en el 2.016 es cuando se entregan los terrenos de la noche a la mañana con una serie de situaciones raras donde se había cambiado el listado de la gente. Era como si hubieran pedido plata a la gente, pero no el precio de un terreno, sino que era plata que pedían los punteros para organizar las marchas, para las campañas, para esas cosas”.

“Ella consideró que esa plata era un delinquir para repartirse entre Barreto y los demás, pero Barreto no tenía nada que ver porque eran los punteros políticos los que juntaban no solamente parta actos políticos de Barreto sino que lo hacían para- Gustavo- Sáenz, para Evita Isa, para Rodolfo Urtubey. Es inexplicable la situación planteada por la fiscal”, declaró el abogado.

Por otra parte, cuestionó que Sergio Usandivaras, superior en aquel entonces de Barreto en el organismo, “nunca fue citado en la investigación”. “Se lo ha notificado y nosotros le dimos todos los domicilios habidos y por haber. De modo que lo fueron buscar, él estaba re contra enterado de esto”, aseguró y dijo: “Lo peor de todo es que la señora Fiscal no haya querido que se continúe con la citación de él que era fundamental para todo esto”.

El abogado confirmó, además, las declaraciones de Barreto vinculando en la causa al ex ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y al ex jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi. “Todo esto viene de arriba, lo que pasa es que hay una ignorancia total de lo que son las campañas políticas de parte de la Fiscal. Cuando se hace un acto político, siempre se recurre a los punteros para que reúnan gente”, remarcó.

Urtubey despega a sus funcionarios de las acusaciones de Diego Barreto

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue consultado por el juicio que se está llevando a cabo producto de la venta de terrenos fiscales y que tiene como principal acusado a Diego Barreto.

Sobre la acusación de Barreto, quien vincula a funcionarios del gobernador, cómo Juan Pablo Rodríguez, quien fuera Ministro de Gobierno, dijo: “Nosotros hemos sido denunciantes, justamente, porque escuchamos que gente se quejaba de que este lote que tenían que entregarles alguien se los cobraba, por eso denunciamos nosotros y queremos que la justicia esclarezca todo”, respondió.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa