El Tribunal Electoral resolvió la asunción de la reemplazante de Singh

- POLITICA

El Tribunal Electoral resolvió la asunción de la reemplazante de Singh
El Tribunal Electoral resolvió la asunción de la reemplazante de Singh

A pesar de las impugnaciones.

DDN. De acuerdo a la Resolución 432 del Tribunal Electoral de Salta, fechada el miércoles 28 de noviembre de 2.018, ese organismo es el que avaló la asunción como diputada de Emilia Figueroa en reemplazo del desaforado y suspendido Kuldeep Singh.

El organismo electoral invoca el cumplimiento del artículo 58 de la Constitución Provincial y de las Leyes provinciales 6444 y 7697, tras lo cual resuelve “Establecer que la ciudadana Emilia Rosa Figueroa le corresponde cubrir la vacante producida por la suspensión del diputado de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh.

La Resolución está firmada por el presidente del Tribunal Electoral (y de la Corte de Justicia de Salta) Guillermo Catalano, de los vocales Fabián Vittar, Adriana Rodríguez y Mirta Regina y de la Secretaria María José Ruiz de los Llanos.

Cabe recordar que el artículo 58 de la Constitución de Salta establece lo siguiente:

“El Tribunal Electoral permanente de la Provincia es presidido por el Presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces de la misma y dos de segunda instancia, designados por sorteo y:

Dispone lo necesario para la organización y funcionamiento de los comicios.

- Oficializa candidaturas con aprobación de las boletas que se utilicen para los comicios.

- Practica el escrutinio definitivo, proclama a los electos y otorga sus diplomas. Establece los suplentes que entrarán en funciones, de acuerdo con la ley.

- Juzga la validez de las elecciones.

- Confecciona, en su caso, registros cívicos electorales".

Fuente: Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa