Censuran a un periodista por una denuncia de la secretaria del senador Soto

- Interior

Censuran a un periodista por una denuncia de la secretaria del senador Soto
Censuran a un periodista por una denuncia de la secretaria del senador Soto

No podrá realizar publicaciones en redes sociales.

DDN. El periodista Ricardo Gallego, que hasta ayer emitía su programa radial en la localidad de Coronel Moldes, denunció estar siendo censurado por una medida cautelar que le prohíbe realizar publicaciones en las redes sociales. La medida, afirmó, surgió a partir de una denuncia infundada de la secretaria del senador por el departamento La Viña, Jorge Soto. “Acá está la plata de Salta que falta Capital en obras”, aseveró.

El comunicador relató cómo fue que sucedieron los hechos. “La semana pasada llegó un escribano que está ligado al gobierno provincial notificando que el senador Soto solicitaba datos del programa. El escribano entró al estudio, pidió el nombre y la dirección de la radio, pidiendo explicaciones de todo esto. Hoy (por ayer) llegó la policía con un requerimiento de que se hizo una denuncia por violencia de género. La denuncia es de una señora de Coronel Moldes que dice que las publicaciones que hacemos, sin nombre ni apellido, están dirigidas a ella”, señaló.

En este punto, aclaró que la denunciante “estaría ligada al senador Soto política y laboralmente” y continuó: “Nos llegó una medida cautelar de que no podemos nombrarla a ella ni al Senador con respecto a lo que ellos creen que nosotros los estamos nombrando. En la misma denuncia dice que la señora dice que cree entender que lo que yo escribo está referido a ella. El juez, rapidísimo, le da la aprobación a la medida cautelar, en menos de 48 horas se notifica a la comisaría de Moldes y nos notificamos nosotros”.

“Más allá de que es una mentira la denuncia y lo vamos a demostrar con los abogados que tengo, la gente con denuncias por violencia de género tendría que recurrir a ese Juzgados, donde el juez dictamina urgentemente una medida cautelar”, enfatizó Gallego, al tiempo que insistió: “No podemos ni nombrarla, pero nunca la hemos nombrado. El juez ha determinado que todas las publicaciones mías en las redes sociales, que no tienen un destinatario, están destinadas a esta señora y al Senador. Y nosotros, cuando vamos a denunciar algo lo hacemos con nombre y apellido”.

Contó, además, a raíz de esta situación, perdieron una de sus emisoras repetidoras en Coronel Moldes. “Ya veníamos hablando la semana pasada de un apriete que recibe el medio ese. Lamentamos que la gente de Moldes tenga tanto miedo”, expresó el periodista en tanto subrayó: “Nosotros sabemos que molesta lo que estamos haciendo, que hayamos publicado el terreno del diputado nacional Zottos en el dique Cabra Corral, del titular de AMET, Eloy Alcalá. Es preocupante para ellos, no para nosotros. La intendenta de Coronel Moldes- Rita Carreras- tiene denuncias por violencia de género contra un medio que sistemáticamente la ataca, y nosotros somos críticos con la gestión. Nos dice que las denuncias se le han perdido y nos contaba el desvío millonario que hizo el interventor de Moldes- Rodolfo Antonelli-. Hemos denunciado con pruebas y testigos los ñoquis que tenía el senador Soto en Vialidad de la Provincia”.

“Mañana no sabemos si vamos a hacer radio, pero a mí me asusta lo de las redes sociales. Yo hasta el día de hoy no tenía conocimiento de esta persona, que sería la secretaria del Senador. Nunca se la nombró, pero apunta hacia mi persona con una denuncia hecha espectacularmente. Es una vergüenza lo que han hecho. Hemos perdido la poquita libertad de expresión que teníamos”, aseveró Gallego.

“Ya venimos corridos de Cerrillos, donde tuvimos problemas muy grandes. Creo que esto abre una peligrosidad para todos los que escriban en las redes sociales. Vamos a demostrar que es toda una falacia, que es por política. Acá está la plata de Salta que falta Capital en obras”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa