Siguen los apremios ilegales en la Policía de Metán

- Interior

Siguen los apremios ilegales en la Policía de Metán
Siguen los apremios ilegales en la Policía de Metán

Aseguran que es por “miedo” que jóvenes no denuncian los abusos en la fuerza.

DDN. Julia Cassasola, madre de un joven de 19 años detenido en Metán, denunció que su hijo fue víctima de apremios ilegales.

“Mi hijo reconoce que lo levantó la camioneta que es de la policía. Lo agarraron en el monte y le pegaron feo. Cuando lo sacaron esposado del monte. Un sobrino me dice que la brigada les había chocado la moto, así que me voy hasta ahí y me dicen que mi hijo ya estaba detenido y que estaba incomunicado, pero no es que estaba incomunicado, sino que ellos habían golpeado a mi hijo”, relató la madre del joven.

“Tenía muy marcada la espalda, le hicieron varias placas, lo amenazaron para que no me diga nada. No es el único chico al que golpean, a mi otro sobrino también lo golpearon, tiene partida la cabeza, los chicos no denuncian acá porque tienen miedo”, contó y agregó “Acá directamente les pegan cuando los levantan, no les dicen ni por qué”.

“Mi hijo me dijo, ¿sabés por qué no me siguieron pegando? Porque yo te estaba viendo que llegabas a la brigada, y ellos me agarraro y me arrastraron al fondo y por eso cuando vos llegaste la puerta estaba cerrada, gracias a Dios que llegaste porque sino me seguían pegando. Tiene morado los dos ojos. Mi hijo gritaba cuando le pegaban, eso me contaron otras personas”, comentó

“Solo espero que con todo esto (la denuncia pública) no le estén pegando otra vez”, concluyó con pesar.

Cassasola dijo estar representada por el defensor oficial del juzgado.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa