20 despidos en La Veloz del Norte por un reclamo salarial

- Informacion gral.

20 despidos en La Veloz del Norte por un reclamo salarial
20 despidos en La Veloz del Norte por un reclamo salarial

Se conoció que debido a la protesta se enviaron ya los telegramas.

DDN. Mientras trabajadores de la empresa La Veloz del Norte continúan con el reclamo que llevan adelante desde hace 6 días por haberes que adeuda la empresa, se conoció que debido a la protesta se enviaron ya 20 telegramas de despidos.

“Lamentablemente no tenemos acercamiento con la parte gerencial de la empresa y encima agravaron la situación enviando 20 telegramas de despidos”, aseveró Carlos Hussein, delegado de la UTA en Salta y agregó: “La causal es bastante irrisoria porque no es por haberse adherido al paro sino por obstaculizar el ingreso a un gerente, cosa que es totalmente mentira”.

“El gerente es Daniel Arena, y desde que llegó este señor se complicó todo acá en La Veloz del Norte”, continuó el delegado quien aseguró que “desde que llegó no deja de provocar permanentemente injusticias en todos los trabajadores”.

Por otra parte, remarcó la gravedad del conflicto al señalar: “Ponen en diagramación a los choferes y no alcanzan a cumplir todos los servicios respetando la ley, entonces les quitan horas de descanso y entran en la ilegalidad y en la inseguridad para los choferes y para los usuarios del servicio”

“El punto más grave es que quieren imponer que hagamos líneas en negro pagando tres veces menos de lo que corresponde pagar”, añadió Hussein en tanto cuestionó que el secretario general de UTA, Jorge Flores, solo estuvo dos días con los trabajadores que reclaman. “Ayer vino y dijo que había recibido un llamado de la gerencia para tratar de resolver esta situación, pero no querían el ingreso de los delegados, cosa que tomamos como inconstitucional porque no tenemos claridad de lo que van a resolver ahí adentro”, manifestó

Finalmente, advirtió: “Vamos a seguir bajo las mismas circunstancias. Esto nos fortalece, acá los compañeros se solidarizan más y si la empresa intentó disolver este paro con esa actitud terrorista, lo único que logró que sumemos gente y cada vez estamos siendo más”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa