Diputados aprobaron por unanimidad el desafuero de Kuldeep Singh

- Política Local

Diputados aprobaron por unanimidad el desafuero de Kuldeep Singh
Diputados aprobaron por unanimidad el desafuero de Kuldeep Singh

Está acusado de robo calificado.

DDN. Finalmente, diputados tratarán el pedido de desafuero del diputado de Salta nos Une Kuldeep Singh. Guillermo Martinelli, diputado del bloque Un Cambio para Salta, habló al respecto y consideró pertinente el pedido de la jueza de Garantías de Primera Nominación Ada Zunino.

De acuerdo a lo que señaló Martinelli, la jueza Zunino envió a Diputados dos resoluciones, una que establece el pedido de detención, supeditado a lo que la Cámara baja disponga, y la segunda que es el pedido de desafuero.

“Sobre el primer caso ella colecta una serie de pruebas que antes no tenía y con eso llega al convencimiento de los siguientes puntos. Ella no lo imputa por privación ilegítima de la libertad. Imputa únicamente el robo a mano armada, en poblado y en banda. Al otro delito que pedía al principio el fiscal, la jueza no lo ha considerado”, aclaró.

En lo que respecta al pedido de desafuero, sostuvo: “Desde mi punto de vista, yo creo que es procedente el desafuero. Ella (la jueza) argumenta que puede obstruir el proceso, para eso pone la declaración del Presidente de la empresa Nutribras, que dice que él le quería hacer firmar un escrito mediante la rúbrica de un escribano, etcétera. En segundo lugar, considera que por la capacidad económica que tiene el imputado (Singh), podría sustraerse al cumplimiento del proceso, o eventualmente a las consecuencias del proceso. Es decir, a la fuga”.

“Creo que es pertinente lo que la jueza está solicitado, yo ya he firmado el dictamen favorable al desafuero”, remarcó Martinelli.

Singh no fue a la Cámara para evitar ser detenido

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien habló esta mañana previo a la sesión en la se trató en el recinto el pedido de desafuero al legislador de Salta Nos Une Kuldeep Singh, ordenado por la jueza de Garantías Ada Zunino.

“Que el fiscal aporte todas las pruebas que quiera, que la jueza controle todo lo que quiera, y después que decidan. Nosotros no lo echamos, lo suspendemos, y la Constitución de la Provincia permite que en la destitución entre el suplente. Pero mientras tanto él se va y tiene que estar a disposición”, explicó Godoy sobre la situación del diputado romerista y opinó: “Desde ya creo que lo mejor es que, si nosotros lo aprobamos, debería estar en la puerta del Juzgado para entregarse detenido”.

En este sentido, había adelantado que Singh no iría a la sesión. “Habló conmigo ayer. No va a venir a la sesión porque, además puede venir a la sesión y va a estar en la puerta esperándolo la policía para llevárselo”, dijo previo a la sesión

En cuanto a la actuación de la jueza, analizó: “La justicia tiene sus tiempos. Yo solamente le critico que ella (la jueza) haya dicho que nosotros lo podemos desaforar. Va a estar bueno escuchar los argumentos de Lucas Godoy, que hasta inventó jurisprudencia la jueza para decir eso”. “Me parece que nosotros vamos a criticar no el pedido de desafuero, que está basado en el peligro de fuga y en la intervención que puede tener Kuldeep Singh en la investigación del delito, es decir que puede interferir en la normal investigación, a eso lo dice el Código. Pero después en los argumentos que tiene me parece que no”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa