Originarios de El Alisal contra los desalojos ordenados por el juez Pipino

- Interior

Originarios de El Alisal contra los desalojos ordenados por el juez Pipino
Originarios de El Alisal contra los desalojos ordenados por el juez Pipino

“¡Basta de despojo de tierras para proyectos mineros que traen hambre, soledad y muerte a originarios del mundo!”, reclamaron.

DDN. Comunidades originarias de El Alisal marcharán este miércoles para reclamar contra el desalojo ordenado por el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, en contra de la familia Martínez, perteneciente a la comunidad.

La marcha, adelantaron, se dirigirá a la Legislatura provincial en donde se exigirá a los Diputados que se unan al reclamo. Allí realizarán un acampe y el jueves marcharán hacia Ciudad Judicial. Se solicita el apoyo y la presencia de organizaciones barriales, sindicales, estudiantiles y demás.

Cabe recordar que la orden de desalojo fue emitida en el marco de un conflicto por la propiedad de tierras que tiene como denunciante a Ricardo Sola Usandivaras. “Repudiamos enérgicamente al usurpador Ricardo Sola Usandivaras, al juez Pipino y al accionar abusivo de la policía de Quijano”, expresaron en el comunicado y pidieron, además, la colaboración para los originarios con agua y alimento.

“¡Basta ya! ¡Basta de despojo de tierras para proyectos mineros que traen hambre, soledad y muerte a originarios del mundo!”, reclamaron.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa