Leavy, David, Parodi, Isa, Kosiner, Guaymás y Zottos participarán juntos en un “gran acto unidad”

- Política Local

Leavy, David, Parodi, Isa, Kosiner, Guaymás y Zottos participarán juntos en un “gran acto unidad”
Leavy, David, Parodi, Isa, Kosiner, Guaymás y Zottos participarán juntos en un “gran acto unidad”

Mientras Sáenz se alinea al urtubeicismo, Godoy da detalles de la cumbre en la que quedan excluidos el Intendente y Posadas.

DDN. Lo anticipó en exclusiva el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy quien, además, confirmó haber conversado con el intendente Gustavo Sáenz. “Estoy tratando de hacer un frente, no significa que se va a lograr. Este paso del día lunes es excepcional. Tenemos que ir unidos en las elecciones 2.019”, destacó.

Sucede que ayer, el intendente Gustavo Sáenz informó que se habían comunicado vía telefónica. El presidente de la CAP lo confirmó y minimizó su enfrentamiento al jefe comunal. “No soy un enemigo acérrimo, son chiquitajes de los muchachos que están alrededor de Gustavo que por ahí no tienen más que hablar”, dijo.

Igualmente, informó: “Nosotros hacemos el lunes una presentación que está llamada por los gremios junto con los cuatro candidatos nuestros a gobernador, más el ‘Oso’ Leavy, cinco. Firmamos un documento que ya lo tenemos elaborado, en Luz y Fuerza a las 11 de la mañana. Los gremios están invitando, las 62 y por ahí también Guaymás y todo eso, vamos a decir ‘De este lado estamos nosotros, que entendemos que tenemos un proyecto popular, y de aquel lado está Cambiemos, que es donde está Gustavo Sáenz, Romero y Martín Grande’”.

Además, subrayó: “Como las elecciones son diferentes, yo tengo la sensación de que puedo ir tranquilamente con el ‘Oso’ Leavy en una pelea aquí, en una discusión que se resuelva en unas PASO si no hay acuerdo,- Miguel- Isa,- Javier- David,- Carlos- Parodi,- Sergio- Leavy, y el que gane es el candidato a gobernador. Lo otro será la situación nacional, ya veremos”.

Cabe recordar que días atrás el intendente dijo en declaraciones radiales ser peronista y aseguró que Cambiemos en Salta no existe, ante lo cual Godoy sostuvo: “Yo a Gustavo no le puedo impedir que diga ‘Yo no soy de Cambiemos’, pero ya ha dicho ‘no soy de Massa’, ‘no soy de Cambiemos’, ‘no soy kirchnerista’, y ha sido de los tres o cuatro”.

“Estos temas no tienen mucha validez en la discusión. La solución práctica para nosotros es hacer un solo equipo de gente que pelee la gobernación para el año que viene. Ese equipo de gente se va a llamar Peronismo, o un frente, y en ese equipo se supone que debo estar. Yo lo apoyaré a Urtubey presidente y Leavy votará seguramente por otra opción, si es que está. Pero en la Provincia vamos a salir con un solo frente político donde se incluya a todos menos Posadas, porque él ya se fue con Gustavo”, declaró.

“Estoy tratando de hacer un frente, no significa que se va a lograr. Este paso del día lunes es excepcional”, enfatizó Godoy quien remarcó sobre el evento del lunes: “Van todos los gremios, los candidatos Leavy, David, Isa, Kosiner y Parodi, si se presenta José- Urtubey- que se presente, no me consta que sea candidato a gobernador. Es su decisión, no la mía”.

Además, subrayó: “Van a estar ellos más los gremios, las 62. ellos están hablando entre ellos con Guaymás, con Zottos, con Pedro Cruz y con Serrudo. Todos los gremios de Salta serían los que están convocando. Mi perspectiva es que en esta provincia tenemos que salir todos juntos, el peronismo como un frente, Unidad Ciudadana, PJ, Partido Renovador y Memoria y Movilización, y algún otro movimiento social. Tenemos que ir unidos en las elecciones 2.019, buscando un consenso para gobernador el que mejor esté, y sino unas PASO para que decidamos cual va a ser el candidato a gobernador”.

Cabe recordar que días atrás el presidente de la Juventud Peronista en Salta, Rodrigo Katsinis, ya había manifestado las intenciones de que el Intendente se sume a las filas del urtubeycismo.

Sáenz marcó la cancha para el 2019

El Intendente capitalino habló del senador nacional Romero, el diputado nacional Grande, el legislador Posadas, entre otros temas.

Teniendo en cuenta el año electoral que se avecina y faltando más de 40 semanas para las PASO, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, quien dice trabajar para ser el próximo gobernador salteño, dio un panorama de la cancha política que él avizora.

En este sentido, Sáenz dijo que tanto Alfredo Olmedo como Juan Carlos Romero quieren que él sea el próximo Gobernador de Salta, aunque prefiere que la gente sea el que lo elija. A esto le agregó que no quiere hablar todavía de candidaturas, ya que ante la crisis económica del país la gente se siente molesta como para que se le hable de política a estas alturas. Aunque para cerrar esa idea, destacó que, si busca la gobernación, su mejor carta de presentación serían los trabajos que efectuó en el municipio capitalino.

También hizo referencia al diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande, a quién calificó como un gran candidato a Intendente de la capital salteña y dijo que ya tuvo conversaciones con el legislador al respecto.

En tanto, tras las reuniones que mantuvo con el diputado provincial Matías Posadas, Sáenz contó que estuvo conversando con él, ya que el referente provincial del Frente Plural quiere trabajar por Salta y consideró que “no me importa si son radicales, peronistas, progresistas o conservadores, yo no distingo entre partidos, sino que distingo entre buenas y malas personas”.

Como si fuera poco el lineamiento político que hizo, agradeció al espacio del PRO que lo apoyó para llegar al CCM como Jefe comunal, pero también remarcó el respaldo que tuvo de Somos Salta y del espacio de Juan Carlos Romero. Respecto a este último, dijo que lo ve como un buen senador, dando a entender que el exgobernador de la provincia podría renovar su banca en la Cámara Alta nacional.

En referencia al ámbito nacional, Sáenz se mostró indeciso y aseguró “es muy difícil decidir si acompañar a Alfredo Olmedo, Juan Manuel Urtubey o Mauricoio Macri como candidatos a presidente, aunque “si sale Sergio Massa es un amigo entrañable, así que estoy en una posición difícil”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz./ Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa