Diputados de Chicoana y Güemes se quejaron del presupuesto

- POLITICA

Diputados de Chicoana y Güemes se quejaron del presupuesto
Diputados de Chicoana y Güemes se quejaron del presupuesto

Recesión.

DDN. La diputada por Chicoana, María del Socorro López, anticipó que le pedirá explicaciones al ministro Emiliano Estrada. Está previsto destinar cerca de 7 mil millones a esa área. El proyecto se trataría el próximo martes en el recinto.

En el marco del debate del proyecto del Presupuesto provincial 2019, que prevé ingresos totales por 76 mil millones de pesos, María del Socorro López, presidente de la comisión de Obras Públicas, confirmó que durante la tarde recibirán al ministro de Economía, Emiliano Estrada, a quien le plantearán sus dudas o consultas.

En la oportunidad, adelantó que le pedirá explicaciones acerca de cual es el criterio utilizado para la distribución de los fondos en materia de obra pública. “Me sorprende el tema de Molinos que recibe $44.331 por habitante mientras Chicoana solo $933, la verdad no sé cual es el criterio”, señaló.

López manifestó también que los más afectados en esa área van a ser los municipios, sobre todo a partir de la quita del Fondo de la Soja.

Con respecto a la coparticipación, consideró necesario reformar la ley. “Tolar Grande tiene 400 habitantes y recibe una coparticipación parecida a nosotros (Chicoana) y El Carril”, dijo.

Sobre los pasos a seguir, adelantó que tendrán reuniones con todos los ministerios, luego se debatirá en las distintas comisiones y el próximo martes se trataría en el recinto.

Cabe destacar que este año está previsto destinar cerca de 7 mil millones en Obras Públicas.

El presupuesto para Güemes es una vergüenza

Germán Rallé, miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, aseguró que como legislador perteneciente a dicha comisión puede destacar que hay incremento de obras públicas, pero que como poblador de Güemes lo considera una vergüenza.

Para el diputado, hay que hacer un replanteo serio de las obras, conociendo que la situación es difícil, pero solicitando mejoras para su departamento.

Destacó que hay mejoras en salud, educación y seguridad, pero insistió: “Tengo que decir que el presupuesto de Güemes es una vergüenza, realmente vemos obras muy poco significativas”.

Fuente: Aries

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa