Radicales piden un jury a jueza Ada Zunino

- Política Local

Radicales piden un jury a jueza Ada Zunino
Radicales piden un jury a jueza Ada Zunino

“Ella misma se expone diciendo que le está dando un trato privilegiado a Singh”, sostuvo Chibán.

DDN. Héctor Chibán, diputado por la UCR, confrimó por FM Noticias que se hará el pedido del jury de enjuiciamiento para la jueza Ada Zunino por su actuación el caso del diputado Singh.

Para el legislador, “la jueza Zunino no ha hecho más que ratificar el funcionamiento que tiene la justicia en Salta con un trato absolutamente distinto respecto de las personas que están en el poder en relación con los ciudadanos comunes de Salta”.

En este aspecto, Chibán arremetió: “En Salta hay hijos y entenados y muchos jueces, desde el Presidente de la Corte de Justicia, protegen y le dan impunidad a la corrupción”.

Sostuvo que Zunino quedó en absoluta evidencia cuando detiene a los cómplices de Singh y luego los tiene que liberar porque no estaba detenido el principal implicado en esto. “Ella misma se expone diciendo que le está dando un trato privilegiado a Singh y como si eso fuera poco cuando siente el reclamo que se le hace desde la política dice: ‘lo hubiesen desaforado ustedes’… entonces, no tuvo el coraje, la valentía y la decisión que tienen que tener todos los jueces”, resaltó el diputado y sentenció: “El poder político brinda impunidad a la justicia y viceversa”.

Así las cosas, Chibán remarcó que sólo desde la UCR se está cuestionando el caso de Singh y criticó que sus pares hayan aplaudido al diputado cuando éste dijo que estaba a disposición de la justcia, “cuando eso no era algo para aplaudir”.

Cruce Godoy-Zunino: “Están cosechando la siembra”

Así lo definió el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, al referirse a la actuación de la jueza en el caso Singh y confirmó que hoy se realizará el pedido de Jury de enjuiciamiento.

Tras la imputación al diputado provincial por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, y las declaraciones de la jueza de Garantías, Ada Zunino, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, confirmó que este martes se pedirá el jury de enjuiciamiento contra la magistrada.

Recordemos que Zunino había afirmado que Diputados podía pedir el desafuero de Singh.

En este sentido, Vázquez dijo que el Justicialismo está cosechando la siembra de los últimos diez años y sostuvo que las designaciones de los jueces eran apañadas y simuladas porque tenían nombre y apellido antes de los concursos.

“Esto es la cosecha de poner gente absolutamente inepta y que responden al Justicialismo”, aseveró el legislador.

Vázquez esbozó que la jueza no puede minimizar las imágenes del robo y de la privación ilegitima de la libertad, ni colocarse en abogada defensora y dejar una parcialidad manifiesta.

Además, consideró que la actuación de Zunino en la causa fue siniestra, sin capacidad de administrar justicia y que por ello piden la destitución.

El diputado aseguró que los colegas con los que habló están indignados y que se observa una malicia por parte de la magistrada en confundir a la ciudadanía.

Finalmente, citó el artículo 19 del Código Procesal Penal de la Provincia, y dijo que Zunino no lo entiende, no lo leyó y si lo sabe, actuó con malicia y temeridad.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1/ Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa