El Intendente de Metán ve el presupuesto provincial “muy acotado” y en principio "no iría a una reelección”

- Interior

El Intendente de Metán ve el presupuesto provincial “muy acotado” y en principio "no iría a una reelección”
El Intendente de Metán ve el presupuesto provincial “muy acotado” y en principio "no iría a una reelección”

“La misma política está destruyendo el sistema”, dijo Romeri.

Romeri: “Vemos un presupuesto (provincial) muy acotado”

DDN. Tras la presentación de presupuesto provincial 2.019, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, puso en duda la ejecución y control del mismo. El intendente de Metán, Fernando Romeri, fue consultado al respecto y advirtió que “se espera un año bastante complejo para el 2.019”.

El Intendente señaló que aún no conocen los detalles del presupuesto y dijo: “Estamos esperando que nos llegue cuál va ser la intención que tiene el gobierno provincial. Algunas cosas las sabemos y la verdad que vemos un presupuesto muy acotado, se espera un año bastante complejo para el 2.019, en el caso de Metán hay muchas obras que me gustaría verlas y que no las estamos viendo”.

En este sentido, hizo referencias a las obras en el hospital local. “Nosotros tenemos un reclamo desde hace muchísimo tiempo. Si bien era tanto a Nación como a Provincia, las crisis, los presupuestos nos fueron llevando hasta que al día de hoy estamos en las mismas condiciones que hace tiempo atrás y en el presupuesto no hay ningún tipo de avance”, cuestionó Romeri y agregó: “La obra más grande que pretendemos que es la de la planta potabilizadora que tampoco figura. Son algunos de los temas que venimos trabajando y que no tenemos para el año que viene”.

En cuanto a la actividad en el Foro de Intendentes, explicó: “Lo que se hace es tratar de ser consecuente con las necesidades de cada municipio y que podamos trabajar ideas comunes a través del foro. Yo he usado el foro para poder obtener reuniones y hacer algunos nexos que a mí me han servido”.

“Creo que acá hay un gran problema, la política ha cambiado tanto que el populismo se ha vuelto fundamental, lamentablemente, para las campañas. Creo que esas cosas han hecho mucho daño y van a seguir haciendo mucho daño”, analizó el Intendente al tiempo que consideró que “hay que volver a lo popular en el sentido de que la sociedad quiera pechar por eso”. “La misma política está destruyendo el sistema, eso es lo que estoy viendo”, puntualizó.

“En principio no iría a una reelección”

Lo afirmó el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri, de cara al año electoral y dejó abierta la posibilidad de formar un frente con alguien “de agenda abierta”.

“Creo que es muy bueno que haya alternancia pero de todas maneras vamos a esperar hasta el año que viene. Hoy hay muchas necesidades en la ciudad de Metán como para estar pensando en la reelección”, expresó el Jefe comunal en tanto subrayó: “Yo hoy tengo una ciudad, tengo gente que todavía no ha obtenido lo que anhela, como una vivienda, sabiendo que se va a volver más complicado, el tema laboral, la crisis que estamos enfrentando todos. Es un sistema muy complejo y me parece hasta una falta de respeto salir a decirle a la gente de reelecciones o de política”.

En este sentido, remarcó: “Creo que es momento para laburar, lo digo muy convencido de esto. Creo en la alternancia y considero que no debería llegar solo a los municipios sino a la Legislatura también. Me parece que es algo que es sano, que es bueno y mantiene una representatividad constante”. “Me voy a tomar el tiempo para analizarlo pero en principio no iría a una reelección”, sostuvo Romeri.

En cuanto al espacio político que integra, señaló: “Siempre he sido frentista pero convencido. Tengo mucha afinidad pero también tengo muchas cosas que nos separan con el gobierno provincial, pero hemos podido trabajar en este último tiempo en muchas alternativas y, en definitiva, a la ciudad que yo represento le ha dado soluciones. Así que yo estoy en la línea de un frente”.

Y agregó: “Me interesa que los partidos que pensamos medianamente distinto, o que en la agenda nos llevan las mismas acciones, creo que deben comulgar esas fuerzas para llevar adelante. Un partido por el solo hecho de tener una bandera y un ideal, creo que la gente espera concreciones. No sé si hoy como están las cosas la ciudad de Salta podría seguir siendo devastada por el solo hecho de mantener una bandera. Creo que hay que sentarse, tener una gran mesa de diálogo, generar aquellas políticas que hoy le están haciendo falta a la provincia y tratar de sumar. Creo que es el momento de sumar”.

Asimismo, informó: “El partido Renovador tuvo una reunión muy importante, no pude asistir por una cuestión personal, pero se habló de eso, de tratar de tener un partido que representa a la gente y no a los intereses de ciertos sectores. Donde a eso lo vea plasmado es a donde me voy a sumar”.

Posibilidades

Así las cosas, el Intendente marcó su postura en relación al gobierno nacional al sostener: “Tengo muchas diferencias con el gobierno de Macri. Yo entiendo que a la crisis había que afrontarla pero se ha encarado un proceso de devastación social donde se obliga a que aquel que ya estaba endeudado se siga agudizando. Dios quiera que estemos en el camino correcto, voy a acompañar todas las cosas que crea que son válidas aunque a la gente no le guste, pero sí tengo mucho temor por lo que se viene, cuál es el costo social más que económico que vamos a pagar”.

“Hoy la clase media, lo estoy viendo en mi intendencia, tiene un gran problema de sostenerse, de llegar a fin de mes. La gente le va buscando la vuelta y yo no le digo que no a nadie, pero no tenga la menor duda de que cuando tome una decisión va a ser en un sector que entienda que en definitiva hay una sola agenda y no ir en perjuicio de algunas cuestiones, que creo que van a ser insalvables si se continúa en un proceso de crisis. Si en este camino el ingeniero Mauricio Macri logra recuperarla, nosotros reanalizaremos todas las posibilidades”, continuó.

Respecto al intendente capitalino, Gustavo Sáenz, destacó: “Lo considero un buen tipo, he hablado con él en varias oportunidades y me ha contado de sus anhelos y sus proyecciones, veo que tiene ganas. No significa que estoy en el partido de él, lo he visto con ganas”.

“No sé si no iría con alguien nunca, porque yo he entendido dentro de mi cabeza que esa palabra hay muchas veces que uno tiene que revisarla. Aunque la gente diga que con ese no hay que ir, yo sí iría si considero que vale la pena, no tengo un límite”, declaro Romeri dejando abierta la posibilidad de conformar un frente electoral. “Los únicos límites que he tenido ha sido llevar permanentemente una agenda abierta, cuando la agenda se cierra hay falta de interés y ya no tenemos nada”, añadió.

Finalmente, señaló: “Estuve con Miguel Isa el fin de semana interior y le preguntaba cuáles eran sus objetivos, y me planteaba que a él le hacía falta un sistema de inclusión, me habló de vivienda., me habló de la parte productiva, uno va escuchando y si uno puede llegar a concretar las cosas tendríamos una ciudad seguramente mucho mejor”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa