Se multiplican las encuestas presidenciales

- Salta en medios nacionales

Se multiplican las encuestas presidenciales
Se multiplican las encuestas presidenciales

Intención de voto e imagen.

DDN. Los lectores de GLP calificaron la imagen de los principales dirigentes del Peronismo no K y en esta nota podés ver los resultados.

Como acostumbramos en GLP, además de los habituales análisis de los principales sondeos de opinión pública del país y la Provincia, realizamos nuestro propio estudio, donde indagamos sobre los temas trascendentales de la política nacional.

En ese sentido, consultamos sobre la primer semana de octubre a los lectores sobre la imagen de los dirigentes del Peronismo no K y que tienen intenciones de ser candidatos presidenciables de cara al 2019.

Entre las opciones, estaban los representantes del Peronismo Federal que representaron la afamada "foto de los 4", donde participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa el jefe del interbloque del Peronismo Federal en el Senado, Miguel Pichetto y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, tanto Massa como Urtubey mantienen la mejor imagen positiva entre los lectores de GLP con un 28,7%. Un poco más atrás, pero no tan lejos, se encuentra Juan Schiaretti con un 22,3%, mientras que el senador Pichetto mantiene un 20,4%.

Las fugas que sufrió el Frente Renovador y las intenciones del Peronismo de lograr un punto de unidad con los diferentes gobernadores pone en suspenso la concertación que comenzaron a diagramar por fuera del PJ.

Mientras, en la Provincia se espera que Massa sufra más fugas e intenta reforzar la idea de articular espacios con distintos sectores del Peronismo no K.

Encuestas: Cristina se impone a Macri en el conurbano

Una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, arrojó que la ex mandataria y senadora, Cristina Kirchner, se encuentra con una diferencia de 3 puntos de ventaja con su contrincante, el presidente, Mauricio Macri dentro del conurbano bonaerense.

Según el estudio, la ex presidenta llega a un porcentaje del 30,9 mientras que en segundo lugar, Macri alcanzaría el 27,1%. Con una diferencia de 15 puntos, se ubica el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa y en cuarto lugar el diputado por Salta, Alfredo Olmedo con el 5,8%.

Fuente: Grupo La Provincia/ El Destape Web

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa