Fuerte reclamo de comedores y merenderos por asistencia alimentaria

- Municipales

Fuerte reclamo de comedores y merenderos por asistencia alimentaria
Fuerte reclamo de comedores y merenderos por asistencia alimentaria

“No se puede aguantar más, nosotros no nos bancamos el hambre”.

DDN. Integrantes de diferentes organizaciones se manifestaron ayer en el ingreso al Centro Cívico Municipal para reclamar por la falta de asistencia por parte de la Cooperadora Asistencial a merenderos y comedores de la ciudad. Piden, además, la renuncia del presidente del organismo, Pablo Outes. “No se puede aguantar más, nosotros no nos bancamos el hambre”, aseveró Hernán Mamaní, referente barrial de la agrupación Pueblo Rebelde, y advirtió: “Si no hay respuesta va a haber acción”.

“Estuvimos manifestándonos por la renuncia de Pablo Outes a la Cooperadora Asistencial porque creemos que se burlan de las necesidades de la gente, desvían fondos, 150 millones de pesos, y a los más necesitados les niegan una ayuda, una asistencia”, aseveró el dirigente barrial sobre el reclamo que llevaron a las oficinas municipales. “La gente va a pedir una ayuda y terminan maltratando a muchas de las personas que van. Es un delito parece ser pobre porque prácticamente es una vergüenza cómo los tratan y están para eso”, denunció.

Aseguró que llevan más de un mes y medio de movilizaciones por asistencia alimentaria para los barrios más necesitados y dijo: “Se comprometieron a cumplir si nosotros cumplíamos con ciertos requisitos. Nuestros compañeros se tomaron el trabajo de hace todo sin embargo cajonearon esos papeles, algunos nomás salieron y les dijeron que iba a ser por única vez, que tienen que a hacer de vuelta. No es justo cómo se burlan de la gente con necesidades. Tuvimos que apersonarnos con compañeros para preguntar porqué se habían demorado tanto y finalmente decidimos salir”.

Algunos de los vecinos que se acercaron al CCM pertenecen a Solidaridad, Santa Clara, San Justo, Las Colinas, San Mateo, Santa Ana, Congreso, y otros barrios y asentamientos de la ciudad. “Son barrios carenciados, en algunos casos tiene todos los servicios, pero la realidad dentro de las casas es otra”, explicó Mamaní y agregó: “Nos recibieron algunos funcionarios de Acción Social del municipio, pero nos dicen lo mismo, que ya van a ir, pero no nos dicen nada en concreto. Nos dicen que no nos pueden prometer nada, no hay ninguna respuesta seria”.

“Hemos salido para mostrarles a los compañeros cómo gobiernan la intendencia y el gobierno provincial porque también salimos a denunciar Alimendar, que hacen facturar millones y a los comedores y merenderos nos llegan 8 o 7 yogures para 50 o 100 chicos, es una vergüenza”, continuó haciendo referencia al manejo del programa que, se supone, busca incrementar los planes alimenticios. “Hacen figurar millones de pesos y a la realidad la vivimos nosotros que tenemos que sacar de nuestros bolsillos y hacer diferentes acciones para poder cubrir las necesidades que tenemos en los barrios”, enfatizó.

Según señaló, pese a ser recibidos por una funcionaria municipal no obtuvieron una respuesta satisfactoria. “Nos dijeron que la Cooperadora no tiene nada que ver con el municipio, cosa que no es real porque los sueldos salen de ahí. A eso lo controla el municipio y hablamos también del tema de que hay responsables, quién los puso a los responsables ahí, nos dijeron que es de la gestión anterior”, afirmó.

“La Cooperadora nos terminó devolviendo todos los papeles que presentamos, se burló de la espera, jugó con la necesidad de la gente. Realmente queremos que se vayan estos funcionarios. Vamos a seguir denunciando que a la plata para los más humildes se la quedan ellos, los punteros, y la están guardando para las elecciones. No se puede aguantar más, nosotros no nos bancamos el hambre y todo esto, por eso vamos a salir a la calle y a denunciar para que se vayan Macri, Urtubey, Sáenz, Outes, y que la gente entienda que no lo hacemos porque nos gusta cortar las calles, sino que no nos queda otra alternativa. Si no hay respuesta va a haber acción”, finalizó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa