De 60 intendentes invitados, sólo 3 se reunieron con Juan Carlos Romero

- POLITICA

De 60 intendentes invitados, sólo 3 se reunieron con Juan Carlos Romero
De 60 intendentes invitados, sólo 3 se reunieron con Juan Carlos Romero

5 habían confirmado asistencia y a último momento desistieron Pérez y Solís

DDN. El presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca, negó tener un acercamiento al romerismo. “Nosotros tuvimos una invitación, el foro de intendentes, para hablar con el ex gobernador. Asistimos con 2 intendentes, escuchamos, le planteamos una situación, el habló del tema de la política, de temas institucionales, con la intención de que salga un candidato en consenso. Todos nosotros escuchamos, nosotros los intendentes aparte iniciamos unas charlas, la primera la iniciamos en Embarcación, porque queremos escuchar a los candidatos para saber cuáles son las propuestas que tienen para Salta”, relató. Los intendentes que participaron fueron Daniel Moreno, de Vaqueros, y Gustavo Dantur, de Río Piedras.

“Nosotros vamos a seguir haciendo esta reunión, seguramente la próxima va a ser en el sur, dónde a medida que se definan los candidatos los queremos escuchar. Hoy todos los candidatos que hay están ligados a algún sector”, afirmó Cuenca.

Asimismo, afirmó que el senador nacional Juan Carlos Romero no se propuso como candidato para las próximas elecciones. “Yo lo vi entusiasmado en construir un candidato del consenso, del consenso de Salta, no dijo nada de Cambiemos”, aclaró.

Al consultarle sobre las reuniones que mantuvo con el ex gobernador en los últimos 4 años, Cuenca dijo: “Me reuní cuando él era candidato y después debo haber hablado dos o tres veces, una vez en la fundación que ellos tienen y dos veces más, que la última fue la que publicaron en los medios”, coincidiendo con las etapas electorales en la provincia.

Ante la pregunta de si las reuniones sólo son en etapa electoral, ya que en campaña auguran seguir manteniéndolas, el intendente de Campo Santo respondió: “Sí, la verdad que sí ¿Por qué cree que ahora hay este movimiento en el peronismo? Lo está uniendo el estante, esa es la pura verdad. El partido está desunido y están tratando de ver de unirse en esto”. Asimismo, ratificó que no participará de las elecciones internas del PJ.

Cuenca comentó que hizo extensiva la invitación a todos los intendetes. “(Juan Ángel) Pérez, de la Merced, me dijo que iba a ir y después no sé qué pasó, pero no fue. Pérez fue funcionario de Romero” a esto agregó: “Íbamos a ir 5 pero fuimos 3”. Quien también estuvo ausente fue Gustavo Solís de Rosario de la Frontera.

Fuente: Algo personal/FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa