“Ya no nos sorprende que un cura viole a un pibe ¿Qué nos pasa como sociedad?”

- Frase del día

“Ya no nos sorprende que un cura viole a un pibe ¿Qué nos pasa como sociedad?”
“Ya no nos sorprende que un cura viole a un pibe ¿Qué nos pasa como sociedad?”

Lo manifestó Juan Carlos García, el primer denunciante de los abusos sexuales del sacerdote Emilio Lamas.

DDN. Juan Carlos García, el primer denunciante de los abusos sexuales perpetrados por el sacerdote Emilio Lamas, habló sobre la detención del ahora ex presbítero. “Más allá de la exposición de los medios, de quizás la presión, están trabajando, porque eso es lo que estoy pidiendo, justicia”, comentó.

Sobre el rol que está ocupando la Iglesia Católica dijo: “(Mario) Cargnello debería ser el primero, él llegó de Costa Rica o no sé dónde, tendría que haber venido a la par y decir ‘amigo Juan Carlos. ¿vos querés que hagamos una marcha? Vamos, todos los sacerdotes te vamos a acompañar porque nosotros amamos la familia, nosotros cuidamos a los niños’ tendrían que haber sido los primeros en estar a mi lado y no estar en la vereda del frente, volviéndome a señalar o enojarse conmigo”.

“Acá no hay una realidad de lo que se predica, acá hay una complicidad al parecer, acá hay algo que quieren seguir ocultando de este sistema y seguir sosteniendo a los pederastas, a los pedófilos, a las actuaciones que han tenido, no solo este año, sino todos los años de su vida todos los curas, porque no es solamente en Salta o Rosario de Lerma es en Tucumán, en Córdoba, es en cada provincia. Si te haces una estadística en cada provincia hay al menos un monaguillo o una chica de la iglesia violada”, expresó García. “Ya no nos sorprende que un cura viole a un pibe ¿Qué nos pasa como sociedad?”, continuó.

“Acá se aceleraron en el veredicto, desligándose aduciendo que le dieron la pena máxima, medio que quiso ser Pilatos la decisión de la Arquidiócesis de Salta, porque en 5 días se decidió la mayoría de las cosas. Acá también hay un grado de complicidad, yo creo que mi abogado, el doctor Segovia, hay una intención de tomar cartas en el asunto”, afirmó Juan Carlos García.

García explicó que viene realizando la denuncia desde que ocurrió el abuso. “A mí no me creyeron, mi madre no pudo continuar porque no contaba con los recursos y enfrentarse con semejante Estado”

Comentó que antes de la exposición de su caso se encontraba en contacto con otra víctima y espera que tras las visibilización de su denuncia muchas otras víctimas puedan animarse a denunciar.

Fuente: Hora 7 Radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa