Cuenca se alinea a Romero y ya cuestiona a Godoy

- Interior

Cuenca se alinea a Romero y ya cuestiona a Godoy
Cuenca se alinea a Romero y ya cuestiona a Godoy

“Mantengo una relación muy especial con el Senador, y siempre halagué su gestión”

DDN. El presidente del Foro de Intendentes de Salta e intendente de Capo Santo, Mario Cuenca, se refirió al mapa político que se viene perfilando de cara al 2019, tanto en lo partidario como en lo que será la sucesión de Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia.

En lo personal, anunció: “Por el momento pienso en terminar bien el año, solucionar los problemas de Campo Santo y la representación de los intendentes, pero no tomé ninguna decisión política”, aunque aclaró que “lo único que tengo claro es que no voy a participar de las internas del Partido Justicialista, porque creo que es hora de los jóvenes y de abrir el partido a la nueva dirigencia, y a esta decisión la tomé en forma conjunta con mi hijo, Mariano”.

“Imagino que Godoy no querrá ocupar más cargos y contribuirá a construir una nueva dirigencia, porque siempre fui crítico de la Comisión de Acción Política porque no benefició en nada al partido, y él siempre tiene algunas expresiones respecto a los intendentes no del todo positivas, pero somos nosotros los que salimos en primera plana cada vez que tenemos un problema”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, confesó que tuvo "un almuerzo con el Senador Nacional Juan Carlos Romero, donde fui con los intendentes de Vaqueros y el de Rio Piedras”.

“Mantengo una relación muy especial con Romero, y siempre halagué su gestión, y allí hablamos de la provincia y de los problemas de la Nación, donde lo vi entusiasmado, no sé si para ser candidato a gobernador o para armar un consenso para tener el mejor candidato”, contó.

Para Cuenca, el actual Senador Nacional debería ser parte del consenso para el futuro gobernador de la provincia, donde se animó a tirar algunos nombres y sorprendió con uno de ellos: "no hablamos de nombres propios, pero sabemos que está Gustavo Sáenz, Javier David, Alfredo Olmedo o Miguel Nanni, pero hace rato vengo diciendo que hay un tapadito que es Fernando Yarade, aunque por ahora él conteste con una sonrisa, pero yo lo veo como un candidato muy preparado”.

En ese punto, hizo lugar a su característica frontalidad para descartar uno de los nombres que también irían por la gobernación: “a Parodi no lo tengo en cuenta porque él es el responsable del déficit que tenemos”, disparó.

“No es el momento de analizar las bondades o virtudes de los candidatos, pero creo que dentro del sector que conduce Urtubey, se debe llevar a un candidato del consenso y no me olvido de Miguel Isa y del ‘Oso’ Leavy que andan caminando la provincia”, prosiguió.

Asimismo, para el titular del FIPSA falta que "los candidatos digan por qué y para qué quieren ser el gobernador de la provincia y qué piensan para las intendencias, para que dejemos de ser mendigos del poder, porque queremos saber qué piensan del reparto de la coparticipación, donde nosotros pensamos que la torta se debe repartir con un 80% para la provincia y un 20% para los municipios, y profundizar la descentralización".

“Me encantaría que el próximo gobernador sea un intendente, porque es difícil que se saque el saco de lo que es la gestión tan cercana de la gente”, finalizó.

Fuente: El Expreso


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa