Absuelven por segunda vez a un policía acusado de apremios

- Judiciales

Absuelven por segunda vez a un policía acusado de apremios
Absuelven por segunda vez a un policía acusado de apremios

En ambos causas prevaleció el “beneficio de la duda”.

DDN. El policía Ignacio Esteban Guarache fue nuevamente favorecido por el beneficio de la duda. La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, absolvió a Normando Benjamín Guaymás (38) de los delitos de apremios ilegales, vejaciones y severidades agravadas por la violencia por los que había llegado requerido a juicio, por no mediar acusación fiscal.

De los mismos delitos fueron absueltos, pero por el beneficio de la duda, César Darío Sosa (38), Ignacio Esteban Guarache (40), Roberto Esteban Mamaní (42), Jorge Luis Arias (34) y José Luis Collado (37). Todos los imputados son funcionarios policiales.

En el año 2014 un joven denunció que se encontraba jugando en la cancha La Soledad en El Carril cuando llegaron dos móviles de la comisaría N° 19 y tres motocicletas del 911. Tras una requisa comenzaron a golpearlo, inclusive después de que lo subieran a una camioneta oficial para trasladarlo. El maltrato continuó en la comisaría. Además en la denuncia consta que fue amenazado para que no dijese nada en la revisión médica.

Guarache no es la primera vez que es absuelto con esta justificación. En el año 2017, la Sala III del Tribunal de juicio, integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, absolvió a 13 de 14 policías por el beneficio de la duda, acusados de vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos), y a uno debido a que la fiscal retiró la acusación por un hecho ocurrido en abril de 2015 en una madrugada a la salida de un local nocturno de la zona de la terminal, donde un joven denunció haber sido golpeado y rociado con gas pimienta. Estos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa