“Lo que se va a discutir el año que viene es, por un lado Cambiemos, con Gustavo Sáenz, Martín Grande, incluso con Juan Carlos Romero, y por otro lado lo que podamos hacer desde el peronismo más amplio posible, lo cual incluye desde Leavy”

- Frase del día

“Lo que se va a discutir el año que viene es, por un lado Cambiemos, con Gustavo Sáenz, Martín Grande, incluso con Juan Carlos Romero, y por otro lado lo que podamos hacer desde el peronismo más amplio posible, lo cual incluye desde Leavy”
“Lo que se va a discutir el año que viene es, por un lado Cambiemos, con Gustavo Sáenz, Martín Grande, incluso con Juan Carlos Romero, y por otro lado lo que podamos hacer desde el peronismo más amplio posible, lo cual incluye desde Leavy”

Lo afirmó el diputado nacional Javier David.

DDN. Así afirmó el diputado nacional Javier David, además habló sobre el proyecto de ley de presupuesto 2019, que el gobierno nacional busca aprobar antes de que se realice la cumbre del G20. “Es muy difícil aprobar este presupuesto, más allá de que el gobierno pueda tener sus herramientas, con sus propios votos. pero me parece que en general, es muy difícil acompañar un presupuesto donde uno cree que la salida de la crisis en la Argentina no pasa por seguir profundizando una receta de ajuste importante”, comentó.

A esto agregó “Creo que el gobierno nacional hoy tiene como plan mostrarle al mundo y a los acreedores que va a poder pagar, no hay ningún otro plan ni en materia de salud, ni educación, ni seguridad, ni seguridad social, ni nada”

Sobre las posibilidades de negociación en cuanto al proyecto el diputado dijo que muchos de los acuerdo a los que se ha ido llegando no se enmarcan en beneficio para las y los trabajadores, sino en tratar de que no siga empeorando la calidad de vida de los argentinos. “Uno trata de tirar de la cuerda para que ese presupuesto no sea tan dañino para la gran mayoría de los argentinos, en la visión que uno tiene de lo que se debería hacer”

En cuanto a la propuesta política de cara a las elecciones del 2019 el legislador dijo: “Yo creo que hay que tratar, el año que viene, cambiar absolutamente el gobierno de (Mauricio) Macri, me parece que es un gobierno que ha fracasado absolutamente en estos 3 años, ha mostrado una visión no sólo centralista, sino muy sesgada de la Argentina, ha gobernado para unos poquitos que han sido grandes ganadores en estos últimos dos años y medios, con lo cual yo estoy en la vereda de enfrente de ese modelo que expresa Mauricio Macri. Ahora también estoy convencido de que si no somos capaces, por lo menos en Salta, y a nivel nacional de ser muy amplios en articular o plantear una alternativa a ese modelo, posiblemente tengamos Macri por 4 años más”.

Elecciones 2019: “Hay que ser amplios”

“Yo no tengo límites con nadie y tampoco sigo ciego a nadie”, afirmó Javier David al ser consultado si, en caso de que se conformara un frente con Cristina Kirchner a la cabeza, lo llamaran para participar, o si seguiría la línea del peronismo federal. Al tiempo que aseguró que Cristina Kirchner no ha expresado una propuesta de país a futuro.

En cuanto a las posibilidades de que el gobernador Juan Manuel Urtubey sea candidato a presidente dijo: “A mi me parece muy bueno que el gobernador de la provincia, o que siendo de Salta, tenga aspiraciones presidenciales, de ahí a que el año que viene termine siendo candidato o no, se verá en el futuro. Siempre me parece positivo que pueda estar entre los nombres que hoy se configuran como candidatos. Ahora si vos me preguntas, mira se juntaron 4 personas como (Juan Manuel) Urtubey, (Sergio) Massa, (Ángel) Pichetto y (Juan) Schiaretti para empezar un camino, la verdad que me parece un buen camino, ahora creo que tiene que ampliarse mucho más”

Aseguró que su candidatura a gobernador sigue en pie, “hay que ser amplios, yo hablo con todos”, afirmó. “Lo que se va a discutir el año que viene es, por un lado Cambiemos, con Gustavo Sáez, Martín Grande, incluso con Juan Carlos Romero y por otro lado lo que podamos hacer desde el peronismo más amplio posible, lo cual incluye desde Leavy, pasando por todo lo que es el peronismo que hoy sigue al gobernador (Juan Manuel) Urtubey”

El diputado nacional tildó de “chicana” los dichos del intendente Gustavo Ruberto Sáenz, quien dijo que Javier David sería un buen candidato a intendente. “El sabe que mi candidatura es a gobernador”, respondió el legislador, al tiempo que recordó que el vicegobernador Miguel Isa y el actual intendente gobiernan la ciudad hace 16 años. “Han sido primero el número uno y el número dos y después el número dos que quedó de número uno con la ayuda de Miguel (Isa). En general la gente no tiene tanta conciencia, pero lo que estamos en política sabemos que es así”

“Desde el peronismo más kirchnerista, hasta el peronismo menos kirchnerista, sabe claramente que para poder jugar en serio tenés que pensar en construir la mayoría. No nos sirve quedarnos solamente con un discurso si es para perder, me parece que ahí vamos a ver construcción, en todos los sectores va a haber construcción”, explicó David.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa