El Frente de Izquierda cree en los cuadernos de Bonadío

- POLITICA

El Frente de Izquierda cree en los cuadernos de Bonadío
El Frente de Izquierda cree en los cuadernos de Bonadío

El dirigente del Frente de Izquierda y ex diputado nacional Néstor Pitrola manifestó su posición en relación a la causa de los cuadernos.

DDN. “Nosotros creemos que la causa de los cuadernos está mostrando la corrupción de toda una clase social capitalista, porque si vos ves están involucrados desde Techint hasta los grupos como Electroingeniería, que es un grupo kirchnerista, pasando por Iecsa que es de la familia de Macri”, aseguró Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda y ex diputado nacional, quien brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Obrero de la capital salteña. Sin embargo, resaltó que “Proscripción no tiene que haber y vamos a luchar para que no haya proscripción. Ahora no quiere decir que no avancen las causas judiciales como tengan que avanzar”.

El dirigente trotskista, como salida a las políticas del gobierno de Mauricio Macri planteó la necesidad de llamar a una asamblea constituyente, como máximo órgano de representación republicana, y desde allí nacionalizar los servicios, la banca e impulsar la organización sindical, tal como hizo Juan Domingo Perón durante su primera gestión.

En relación a la reunión llevada a cabo por los dirigentes del Partido Justicialista Juan Schiaretti, Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey dijo: “Son más o menos lo mismo, Schiaretti viene de la fundación Mediterránea de Domingo Cavallo, Urtubey, los propios peronistas lo llaman la oligarquía del peronismo, Pichetto es un fascista xenófobo que dice que hay que sacar a los inmigrantes del país”

Sobre la posición que sostienen desde el partido con respecto al resultado de las elecciones en Brasil dijo: “Estamos ante la perspectiva de un gobierno prácticamente cívico-militar, (Jair) Bolsonaro es mano dura, es intervención de las fuerzas armadas, ha metido decenas y decenas de militares en el congreso, en su lista, como diputados y plantea la política de (Mauricio) Macri con las fuerzas armadas virtualmente en las calles, para imponérselas a los trabajadores”.

“Creemos que hay que librar una lucha continental contra Bolsonaro, vamos a votar a (Fernando) Haddad, pero simplemente en un carácter relativamente simbólico porque Bolsonaro, prácticamente, ya ganó con el 46 y pico por ciento. El PT (Partido de los Trabajadores) es responsable de la situación a la que ha llegado Brasil, por la corrupción, por la causa Odebrecht, por haber gobernado con el capital financiero y con el Fondo Monetario Internacional”, aseguró Pitrola.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa