Chibán se disculpó con Ana Fernández por sus dichos de campaña

- Política Local

Chibán se disculpó con Ana Fernández por sus dichos de campaña
Chibán se disculpó con Ana Fernández por sus dichos de campaña

“Reconozco que ha sido un error, reconozco que he agraviado y en ese sentido pido disculpas”, dijo el legislador.

DDN. Durante su campaña electoral, el actual diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Chibán afirmó conocer nombres de funcionarios y personas de la política involucradas en crímenes no esclarecidos en Salta. Estos dichos le valieron una denuncia penal por parte de la referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta y titular de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, quien en dos ocasiones le había pedido que los aclare y dé la información que aseguró conocer. Finalmente, el Diputado se disculpó.

“He cometido un error como consecuencia tal vez de mi inexperiencia. Siento que la Comisión de Familiares contra la Impunidad, y Ana Fernández en particular, se ha visto ofendida por esas declaraciones muy poco felices”, comenzó expresando el Diputado y agregó: “Cuando hay que pedir disculpas hay que pedir disculpas. Entonces, pido disculpas y en ese sentido, me pongo a disposición de la comisión, de la Fundación Cintia Fernández, de Ana Fernández en particular, en orden a lo que se necesite de la Cámara de Diputados, de mi banca en particular. Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo, se equivoca y punto”.

“Sé del homicidio donde están involucrados funcionarios, cuando tenga fueros voy a hablar”, había afirmado Chibán en su momento, por lo que continuando con su descargo, manifestó: “Han sido declaraciones poco felices y cuando uno se equivoca debe pedir disculpas. Me parece que una persona que no reconoce sus errores tiene poco sentido”.

No obstante, aseguró que desde el partido continuarán apoyando la lucha de la comisión. “En todo este tiempo hemos demostrado que estamos al servicio de la libertad, de la igualdad, de la lucha por la transparencia y de sindicar a las personas que están en contra de todo eso, y lo hemos venido haciendo. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que hemos hecho desde un primer momento y tal vez esas declaraciones apuntaban a eso, pero reconozco que la declaración en sí misma han sido desvaliosas”.

“Les costó tanto pedir disculpas en su momento. Espero que esto les sirva a todos los candidatos y que no usen a nuestros hijos”, fue la respuesta de Ana Fernández tras las declaraciones del Diputado a lo que él respondió: “Ana, no me parece que me cueste, al contrario, reconozco que ha sido un error, reconozco que he agraviado y en ese sentido pido disculpas, y por ahí más vale tarde que nunca”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa