"Hugo Moyano es una calamidad para la Argentina"

- Frase del día

"Hugo Moyano es una calamidad para la Argentina"
"Hugo Moyano es una calamidad para la Argentina"

Fueron las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey después de que el dirigente afirmara que el mandatario "es de Cambiemos".

DDN. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió a los dichos de Hugo Moyano, quien recientemente lo asoció con el frente Cambiemos. "En 2015, [Hugo Moyano] hacía campaña para Macri. Yo tengo una mirada diferente respecto al país que quiero y, claramente, en el país que yo pretendo no hay espacio para esa forma de hacer política". Y arremetió: "Moyano es una calamidad para la Argentina".

Pese a los dichos del dirigente gremial, gran parte de la sociedad todavía lo vincula con el kirchnerismo. Al respecto, Urtubey señaló que en el Gobierno anterior lo "persiguieron bastante", y explicó: "Competí con candidatos del kirchnerismo durante todas mis candidaturas de la provincia de Salta y les gané siempre. Soy peronista antes y después de que exista Cristina".

En este sentido, el mandatario salteño se refirió a la reunión que tuvo con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, con quienes pretende armar un frente para las elecciones de 2019. "Es una mesa inicial que requiere de muchísima más gente porque no alcanza solo con el peronismo", sostuvo.

Según señaló, este espacio busca representar al sector de la sociedad que "se decepcionó con Cambiemos" y que se alejó del kirchnerismo por el "desprestigio" y los casos de corrupción. Además, Urtubey confesó que lo que los une es que "ninguno sería candidato ni del kirchnerismo ni de Cambiemos".

Por eso, al ser consultado por si sumaría a la expresidenta al espacio fue contundente y rechazó esa posibilidad. "Quiero representar a un sector de argentinos que no se siente representado por Cristina", explicó.

Sin embargo, Urtubey reconoció que le "encantaría" sentarse con Margarita Stolbizer, Victoria Donda o, incluso, con Daniel Scioli. Además, sobre el rumor de si Marcelo Tinelli podría ser parte de ese espacio advirtió que le parece "una excelente persona que puede aportar muchísimo", pero que "nunca conversó con él de política ni lo midió".

También admitió que no coincide con Pichetti en torno a los fueros y que, para él, "hay que avanzar en una ley para eliminarlos". A su vez, el mandatario salteño habló sobre el presupuesto -Sergio Massa fue quien más se opuso al proyecto oficial-, y dijo: "Espero que tenga un presupuesto, pero no creo que sea ni el que el Gobierno quiere, ni el que plantea la oposición porque sería absurdo que la oposición le genere el plan de Gobierno [al oficialismo]".

Y agregó: "Considero el déficit fiscal necesario, pero no suficiente. La Argentina tiene que llegar al equilibrio fiscal, no para agradar a los mercados sino para dejar de pedir plata para gastos corrientes que es una calamidad".

De esta manera, Urtubey reconoció tamices en el espacio, tales como el debate por el aborto, pero dijo que será la sociedad quien los organice en las PASO. "Uniformar posiciones no es natural y no nos sirve", señaló, y confesó: "Tengo voluntad para ser Presidente y para transformar a la Argentina, pero si hay un dirigente más competitivo lo voy a acompañar y voy a trabajar sin necesidad de ocupar un cargo público".

Fuente: La Nación

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa