Más recortes a los jubilados

- Política Local

Más recortes a los jubilados
Más recortes a los jubilados

El bolsón pasó de 18 productos a 10 y el mes que viene no incluirá harina.

DDN. Centros de jubilados denunciaron que desde Nación se mermó la cantidad de productos que integran los bolsones alimentarios. Pasaron de 18 alimentos a tan solo 10 y les anunciaron que en noviembre podrían restarle la harina.

A partir de este panorama se puede concluir que los jubilados de Argentina corresponden al sector más golpeado por la crisis económica que atraviesa el país. En esta oportunidad, los abuelos se ven afectados por la quita de productos alimenticios de los bolsones que entrega el PAMI.

Al respecto, el titular del centro de jubilados de ATE Salta, Florencio Gabino Díaz, señaló que de 18 productos que contenía el bolsón originalmente, este mes sólo recibieron 10.

Asimismo, indicó que el valor del bolsón, el cual es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, queda desactualizado en los meses subsiguientes por la indomable inflación. Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del módulo alimentario o bien, optan por restar unidades.

En otro orden, Díaz destacó que ya les adelantaron que en noviembre recibirán el bolsón, pero con otro alimento menos. De esta manera de 10 productos pasarían a 9.

Cabe recordar que actualmente se les entrega leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina. Este último producto sería el que se restaría el mes que viene.

Jubilados temen que no haya ayuda extraordinaria

Desde el Movimiento de Jubilados de Salta manifestaron preocupación por la situación que atraviesan los jubilados ante el recorte de alimentos de los bolsones.

Jubilados denunciaron el recorte de alimentos que integran los bolsones alimentarios que otorga PAMI a aquellos beneficiarios que más lo necesitan.

Ante esta situación, la presidenta del Movimiento de Jubilados de Salta, Juana Mangione, señaló que junto con otras organizaciones buscan dar solución a la problemática que atraviesan.

Asimismo, y ante la posibilidad de recibir del Gobierno una ayuda extraordinaria a fin de año, como en otras oportunidades se hizo, sostuvo que “no hay nada al respecto”.

Finalmente, Mangione señaló que les indicaron que “no vendrá más dinero para subsanar el tema”.

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa