El fiscal citó a Juan Carlos García, quien denunció al sacerdote Emilio Lamas de haberlo violado

- Judiciales

El fiscal citó a Juan Carlos García, quien denunció al sacerdote Emilio Lamas de haberlo violado
El fiscal citó a Juan Carlos García, quien denunció al sacerdote Emilio Lamas de haberlo violado

Esta mañana se conoció otro caso en Rosario de Lerma.

DDN. En el marco de las actuaciones preliminares del caso, el fiscal penal Sergio Federico Obeid de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, tiene previsto citar a declarar al denunciante a fin de obtener mayores precisiones en torno a los supuestos abusos. Asimismo, está contemplada la realización de una pericia psicológica y otras testimoniales.

Desde la Fiscalía se informó que el ex monaguillo realizó la denuncia donde refirió haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en la localidad de Rosario de Lerma durante su adolescencia y que los hechos ocurrieron en el año 1989.

La citación dispuesta por el fiscal, según se informó, tiene como objetivo obtener mayor precisión respecto a los hechos y al tiempo en que ocurrieron ya que dado el tiempo transcurrido, por el momento no hay mucha precisión al respecto, y es necesario contar con dichos datos para determinar el derecho aplicable.

Por otra parte, la Fiscalía informó que también se recibirá el testimonio de personas que la víctima refirió como conocedores de los sucesos. Además, se dispuso la realización de una pericia psicológica de la víctima, una medida que el mismo denunciante también requirió.

Respecto al caso, el fiscal sostuvo que se trata de un hecho del cual aún no se tienen muchas precisiones, por lo que espera que con esta nueva declaración del ex monaguillo se pueda avanzar al respecto, puesto que es necesario conocer ciertos detalles, entre ellos las fechas de los supuestos abusos.

Se conoció una nueva denuncia de abuso del padre Lamas

Sonia Ríos se animó a contar la historia de su hija trans y pidió a la gente que sufrió abusos que se anime a hablar.

Durante la conferencia de prensa realizada por Juan Carlos García, el primer denunciante, en Rosario de Lerma, se conoció un nuevo caso de abuso sexual del sacerdote Emilio Lamas.

“Mi hija fue manoseada, hace 5 años me contó su historia y yo no tuve las fuerzas para seguir escuchándola, pero decidí ya no callar más”, relató Sonia, tras aclarar: “No estoy en contra de la iglesia católica, pero sí de los pedófilos que ampara la institución”.

Sonia indicó que su hija fue al arzobispado y denunció a Lamas, pero hasta el momento nadie les dijo nada.

La mujer indicó que al ser ella misma víctima de abusos por parte de familiares cuando era chica, confió el cuidado de sus hijos a la Iglesia, para poder ir a trabajar y fue allí donde Lamas abusó de Carmen cuando tenía 11 años.

Con esta causa, ya son dos las denuncias sobre el cura, complicando su situación de cara al futuro.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa