Vecinos se autoconvocaron contra la instalación de las antenas

- Municipales

Vecinos se autoconvocaron contra la instalación de las antenas
Vecinos se autoconvocaron contra la instalación de las antenas

“La salud de nuestros hijos está en peligro”, advirtieron.

DDN. Vecinos autoconvocados se manifestaron frente al Centro Cívico Municipal para exigir al intendente que reciba los petitorios contra la instalación de antenas sin restricciones en los distintos barrios de la Ciudad, a la vez solicitaron que se desmantelen aquellas que incumplen con la normativa vigente.

Pina Cayo, vecina autoconvocada, explicó: “Nosotros queremos que se nos escuche. Estamos en defensa de la salud. No estamos en contra de la conectividad ni nada, lo que queremos es que se controle, que se respeten las ordenanzas. No tengo conocimiento científico pero sí práctico, pude ver gente que vive alrededor de una antena que está enferma, los vecinos no queremos que pase eso en ninguna otra parte.”

“Hicimos un relevamiento en el barrio 20 de Febrero y observamos que alrededor de la antena, a dos cuadras aproximadamente, hay más gente muerta y enferma de cáncer que los que están más alejados”, explicó la vecina.

“Al primer petitorio que presentamos nos respondió y nos dijo que se paraliza la obra, pero no nos da tranquilidad, lo que queremos es que se saque la base del soporte de estructura que tenemos en la calle García Lorca 666. Los operarios que están ahí nos dijeron que si les dan la autorización en dos días levantan la torre”, afirmó Cayo.

“Tenemos una ordenanza que no se respeta para nada, el terreno que está frente a mi casa donde están construyendo es de 400 mts cuadrados y la ordenanza pide que tenga 500 mts cuadrados. En la municipalidad me dijeron que eso no tiene autorización pero igual lo están haciendo. Cualquier empresa viene y construye lo que quiere, alguien es responsable”, aseveró.

“Nosotros estamos muy asustados y aterrados, no puedo dormir ni descansar. Estas empresas trabajan de noche y siento que viene el camión a llenar la base, es muy feo lo que estamos viviendo y angustiante”, comentó Cayo.

Un vecino del barrio 20 de Febrero ratificó lo expuesto por Cayo. “Estamos reclamando por la antena que tenemos, aproximadamente, hace 20 años y hasta la fecha ya van más de 15 personas fallecidas por problemas de cáncer”, a esto agregó: “Hay una antena frente a mi propiedad que antes tenía una potencia de 3500, ahora es de 8500, más potencia. Llega hasta San Lorenzo".

Una vecina de Villa los Sauces, quien se manifestó con un cartel que dice “La salud de nuestros hijos está en peligro” dijo: “Nos estaban por poner una antena y nosotros no queremos porque está en la mitad de la cuadra, en el fondo de la casa, y nos van a pasar todos los problemas de las antenas. Tengo hijos, abuelos y además soy diabética, yo cada nada hago hipoglucemia y tengo miedo que me afecte la sangre.”

“Yo tengo la antena en la escuelita Reyes Campos, justamente esta antena nos está perjudicando porque esta escuela es para los chiquitos de sala 4 y 5. La pusieron a la par, no tienen piedad. No estaba aprobada la ordenanza y ya la pusieron”, explicó otra vecina.

Fuente: Todas las Voces Todas/FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa