Franco Hessling: “Es la segunda vez que yo me quedo sin laburo por una intervención del Intendente”

- Informacion gral.

Franco Hessling: “Es la segunda vez que yo me quedo sin laburo por una intervención del Intendente”
Franco Hessling: “Es la segunda vez que yo me quedo sin laburo por una intervención del Intendente”

El periodista ya habría quedado afuera de El Tribuno por un llamado de Gustavo Sáenz.

DDN. Luego de las reacciones generadas tras la columna editorial publicada días atrás en la que se analizaba el escenario político electoral en el que se ubica el intendente Gustavo Sáenz de cara al 2.019, el periodista Franco Hessling, autor de la nota, di su descargo y aseguró: “También quedé afuera de El Tribuno por un llamado de Sáenz. Es la segunda vez que yo me quedo sin laburo por una intervención del Intendente”.

Respecto a lo ocurrido, el periodista relató: “Yo estaba trabajando como editor general de un semanario político. Publiqué una editorial sobre el Intendente y sus aspiraciones políticas, más que nada de análisis. Finalmente, esa editorial se levantó de la página web del semanario, salió en el impreso.

Se levantó sin que yo me entere y me termino enterando por una lectora. Le consulto al propietario del medio y me confirma que no era conveniente sostenerla. Le pregunto por qué si era una nota de autor y me deja entrever que gente del entorno del entorno del intendente se había comunicado para pedir que se baje porque no le había gustado la columna”.

Y agregó: “Di un paso al costado de la función que estaba ocupando en ese semanario. Si bien entiendo las posiciones de los dueños de las empresas periodísticas, me parece que está bueno respaldar por ahí a los periodistas y a veces no pasa eso”.

Continuando con su descargo Hessling sostuvo: “Creo que las empresas periodísticas, chiquitas y grandes, necesitan la pauta y de hecho puede verse como un derecho, está bien, pero para mí hay una diferencia entre negociar y mendigar, y yo no quería quedar pegado en eso de estar mendigando, o porque uno hace un acuerdo económico con tal o cual persona de la política se tiene que ‘casar’. Preferí dar un paso al costado después de que pasó eso y hacer pública la columna en mi muro de Facebook. Evidentemente, mucha gente la leyó y se solidarizó. Quizá no tanto por la columna en si sino por el hecho de que se la intente acallar, y se viralizó”.

“Me parece que hay una situación apremiante a nivel económico, eso es ineludible marcarlo. Cuarto Poder, en particular, es una empresa chiquita. Yo no creo que vaya a perder en un 100% su sentido crítico, hay otra gente que va a seguir laburando por sostener esa identidad crítica, yo banco a los laburantes. En otro momento también trabajé en El Tribuno y, de hecho, también quedé afuera de El Tribuno por un llamado de Sáenz. Es la segunda vez que yo me quedo sin laburo por una intervención del Intendente. Pese a que él declama ser una persona dialoguista y pacifista, es bastante intolerante a la crítica”, aseveró el comunicador y añadió: “Hay gente valiosa en todos los medios y me parece que en ese apremio económico que se está generando, porque los gastos fijos suben para todos, hay empresarios que toman la posición de negociar como mendigar y no terminan defendiendo, para mí, lo más esencial como sus propios periodistas”.

“Conmigo no se comunicaron y tienen mi teléfono”, agregó en referencia a las personas allegadas al intendente y dijo: “Yo no tendría problema de hablar con Sáenz e incluso de debatir en vivo, me parece que él tendría problema. De hecho ha tenido problemas para explicar lo que estaba haciendo Germán Voss, que supuestamente tenía programas de radio por los que cobraba pauta y no los tenía. Hay mucha gente que tenía pauta publicitaria de la Municipalidad de Isa y se quedó sin cobrar”.

Para Hessling “lo que se va desdibujando es esa independencia de la prensa, que tiene ese valor de contralor del poder, y como lo estamos viendo es un actor más que come de la mano del poder”. “Gustavo Sáenz es el representante de Cambiemos en Salta, también de tradición peronista. Entonces, me parece que hay que seguirla peleando, no bajar los brazos, estas cosas hacen que uno no se gane muchos amigos en ese entorno del poder pero por lo menos se gana el respeto y eso no es poca cosa”, enfatizó.

Finalmente, sobre la columna en sí, subrayó: “Molesta porque, justamente, hace un año atrás el Intendente parecía que se llevaba puesto todo, que iba a ser el sucesor natural de Juan Manuel Urtubey. Y parece que no la tiene tan atada, que la cosa no viene tan fácil, que no está reuniendo los consensos que necesita reunir y que, incluso en el fuero interno del círculo íntimo de Gustavo Sáenz, donde están Pablo Outes, Nicolás Demitrópulos, Matías Cánepa, entre otros, hay ya tendencias que le vienen advirtiendo esta situación y que le vienen sugiriendo que se quede a pelear la intendencia, lo cual para él sería como una derrota”. Además, agradeció a medios como Buufo, Anta Periodismo y la agencia de noticias ANCLA, que se solidarizaron y publicaron la columna del periodista.

Fuente: La 750 Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa