Empleados del Sanatorio el Parque cortaron avenida Yrigoyen

- Salud

Empleados del Sanatorio el Parque cortaron avenida Yrigoyen
Empleados del Sanatorio el Parque cortaron avenida Yrigoyen

Por sueldos adeudados desde julio.

DDN. Santiago Sandoval, secretario de finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), explicó los motivos por los que los empleados decidieron parar. “Solicitamos el pago de los sueldos adeudados a todos el personal del Sanatorio El Parque. Una parte corresponde al mes de julio, todo el mes de agosto, ahora termina el mes de septiembre así que se sumaría otro mes más. Aparte tienen una deuda de aguinaldos que no pagaron en el 2016, 2017 y la primera cuota de 2018. No aportaron el bono de 200 mil pesos que el gobierno nacional fijó en el 2016. No pagaron la bonificación por ser el día de la sanidad de 2017 y 2018, es una deuda muy grande para cada trabajador”.

Según lo expresado por Sandoval el Sanatorio cuenta con 160 trabajadores y todos están en la misma situación. “Personal que está en edad de jubilarse no lo puede hacer porque la patronal no le da la certificación de servicio para hacer el trámite ¿Y por qué no lo hacen? porque no están haciendo los aportes jubilatorios”, agregó.

El Sanatorio Parque está dirigido por una sociedad anónima. El secretario de finanzas de ATSA aseguró que ya han realizado conciliaciones obligatorias por deudas salariales anteriores. “En la última que hicimos, por el mes de julio o agosto, no se presentó ninguna persona con autoridad, sólo se presentó una persona que trabaja como administrativo y que, según él, no le dieron ningún mandato”

Fuente: Todas las Voces Todas/FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa