Grave denuncia a empresarios del ingenio San Isidro por amenazas contra los trabajadores

- Interior

Grave denuncia a empresarios del ingenio San Isidro por amenazas contra los trabajadores
Grave denuncia a empresarios del ingenio San Isidro por amenazas contra los trabajadores

“Si hay que meterles balas hay que meterles balas”.

DDN. En el marco de las denuncias por el incendio de cañaverales, por los que la empresa dueña del ingenio San Isidro acusaría a los trabajadores, el intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, aseguró que “es una cosa orquestada para buscar la forma de intervenir el gremio” y denunció una supuesta amenaza de un directivo de la empresa de “meterles balas” a los trabajadores.

“La verdad es que la patronal siempre acusa a los trabajadores de delincuentes, y quiénes están involucrados en estos temas de los cuadernos son los empresarios”, comenzó diciendo el jefe comunal al afirmar que “aquel que tiene plata cree que es Dios”.

En este mismo sentido, aseveró: “Hay antecedentes de- Jorge Rocchia- Ferro, uno de los dueños del ingenio con el que yo vine hablando un montón de veces y no cumplió en absoluto, de la quema de cañaverales en Tucumán. Eso está prohibido y se hizo para no pagar el desyuyado de los cañaverales en el tema de las cosechas”.

Además, remarcó las consecuencias de acciones como esta ya que “disminuye el peso de la caña cuando se quema la maloja, y en la cosecha normal se cosecha con maloja”. “Tiene un montón de cosas, lo único que hay que hacer es echarles la culpa a los trabajadores”, arremetió.

Por otra parte, Cuenca subrayó: “Hace más de tres meses hablé con el Ministro de Gobierno- Marcelo López Arias-, con el secretario de Seguridad- Javier Ovejero- y le pedí encarecidamente que investiguen esto, porque no son los trabajadores”.

“Inventarán algo porque en esta situación de conflicto habrá que sacárselo al gremio de encima, no quieren tener gremio, quieren manejarse todo así manejar el ingenio a placer, que paguen lo que quieren pagar. Más allá de lo que pueda representar una empresa que venga a invertir, que venga a invertir bien, que no nos genere problemas. A este problema del ingenio lo vivo desde los años ’90. Después de que se compró el ingenio pensaba que las cosas iban a empezar a funcionar de la mejor manera y no es así”, subrayó Cuenca al tiempo que aseveró: “A mí me dijeron ‘Nosotros vamos a invertir, pero no queremos que haya gremios’. Entonces yo les dije, ustedes se han equivocado conmigo, no están hablando con la persona indicada, yo no tengo nada que ver con eso”.

“No sé cómo queremos que esta situación sea. Vengo hablando con ellos, el jueves legaba de Buenos Aires y estaba mi hijo hablando en el aeropuerto con Ferro. Me hicieron llamar, fui, lo saludé. Lo único que le pedí fue que cumpla lo que prometió. Me dijo ‘No te hagás problema Cuenquita, acá todo se arregla, y siguen los problemas”, continuó el Intendente en tanto enfatizó: “Están diciendo que se van de Campo Santo porque así no pueden trabajar, ellos quieren trabajar en la forma que ellos quieran, no quieren que exista el gremio”.

Amenaza de bala

“Un directivo del ingenio, ojalá que la persona que lo escuchó se anime a decirlo, dijo que si hay que meterles balas hay que meterles balas, así dijeron”, declaró Cuenca sobre la amenaza que profirieron los empresarios contra los trabajadores del ingenio San Isidro.

Y agregó: “Yo les quisiera preguntar a esos hombres de la política que defienden tanto esto y que hablan de las inversiones, si alguna vez han pensado que esa gente a la que hoy le quieren meter balas es la gente que los vota, porque las elecciones no se ganan con los empresarios”.

“Echarles la culpa a los trabajadores es lo más fácil, y son los más sacrificados. Esta es una cosa orquestada para buscar la forma de intervenir el gremio”, cerró.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa