Macri pasó por Salta e inauguró una obra de presurización del Río Toro

- Política Local

Macri pasó por Salta e inauguró una obra de presurización del Río Toro
Macri pasó por Salta e inauguró una obra de presurización del Río Toro

Culpó a la pesada herencia y reconoció, en parte, que su gestión es responsable de la situación que atraviesa el país . Sobre la ruta a Quijano hubo reclamos por los despidos en Agricultura Familiar. Dirigentes de la agrupación El Aguante fueron detenidos por colocar una bandera que reza Macri = Hambre - No Al FMI.

DDN. Frente a las constantes analogías a las inclemencias climáticas y la responsabilidad de la ‘pesada herencia’ el presidente Mauricio Macri incorporó a las variables de la situación del país a su gestión:“Esto no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas, son cosas que heredamos, son cosas internas, también por lo que pasa en el mundo”.

En esta ocasión, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguraron un sistema de riego en el área tabacalera de Río Toro-Quijano. “Gracias por recibirme por sexta vez, como presidente que visita Salta, y son pocas debería venir más todavía porque es una provincia maravillosa y cálida porque realmente “cada vez que vengo recibo todo el afecto y cariño de ustedes y la alegría de vivir y transformar la realidad, como estamos haciendo hoy en el Valle de Hernando de Lerma con este sistema de riego que es claramente el más moderno de Latinoamérica, que pone en valor el orgullo de los vecinos del Valle de Lerma”.

“Por eso, cuando me preguntan qué es el plan Belgrano, ésto es el plan Belgrano. Es una reparación histórica en el norte argentino, son cientos de obras que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio, para llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar”, aseguró el Presidente en un contexto de recesión económica y tras el anuncio de la paralización de la obra pública en el país.

“Necesitamos estar conectados, lo mismo que con Arsat, que ya hemos conectado, creo que 28 localidades acá en Salta, gobernador. Porque si nos conectamos podemos hacer cosas juntos”, manifestó el mandatario.

Urtubey celebró la presencia de Macri en Salta: “No sé cuántas veces van que viene a la Provincia”

El gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció la presencia del mandatario en Salta y destacó que “tenemos que ir a la cultura del trabajo”.

“Agradecer la visita del Presidente, muchísimas gracias. No sé cuántas veces van que viene a la Provincia, está muy bueno que nos visite”, expresó inicialmente el Gobernador al tiempo que agradeció a los funcionarios y legisladores presentes y “a todos los trabajadores que hicieron posible esta obra importantísima que va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma”.

“Esta es la economía real, esta es la Argentina real en la cual los argentinos vivimos todos los días, estas son las obras que hacen a diferencia”, enfatizó el mandatario quien resaltó que “a partir de ahora más de 350 productores van a poder tener el sistema de riego presurizado más moderno que hay en la Argentina”. “Esto nos va a servir a todos los productores tabacaleros del Valle de Lerma que van a poder, a partir de ahora, trabajar en esta reconversión, generar más trabajo y garantizar condiciones de sustentabilidad de la actividad productiva de la región”, continuó.

“Estamos hoy inaugurando, luego de tres años, esta primera etapa. Vamos a seguir para llegar a cada uno de aquellos productores de Valle de Lerma que, a partir de ahora, saben que tienen todas las condiciones para producir en esta Argentina en donde tenemos que ir a la cultura de la producción, del trabajo. El Estado tiene que hacer lo que estamos haciendo, gobierno nacional y gobierno provincial, que es generar condiciones de competitividad para que nuestros sectores productivos puedan producir, dar trabajo, y fundamentalmente criar a sus hijos en un ambiente en donde se sepa que la cultura de trabajo hace la diferencia”, remarcó Urtubey en su alocución y cerró: “Presidente, muchísimas gracias, a todos los productores que nos acompañan, al amigo intendente, a todos aquellos que hicieron posible esta obra, muchísimas felicitaciones”.

Detuvieron a militantes de El Aguante tras desplegar una bandera contra la gestión de Mauricio Macri

Durante el mediodía, militantes de la agrupación El Aguante fueron detenidos en la ruta a Campo Quijano por personal de la Policía de la Provincia tras desplegar una bandera en contra de las medidas del actual gobierno nacional. El hecho se dio en el marco de la visita de Mauricio Macri a la provincia y la orden, según denunciaron, la habría dado personal de Seguridad de Presidencia.

“Compañeros, compañeras, todavía no estoy incomunicado así que todavía tengo el celular en mí poder. Estoy en la comisaría de Campo Quijano, fuimos detenidos, violentamente detenidos por la Policía. Estamos ahora Solange y yo en calidad de detenidos en la comisaría de Campo Quijano”, expresó en un mensaje de voz que envió el dirigente Juan Ameri, uno de los detenidos.

“Todos los compañeros que participamos de esta manifestación en contra de la política de hambre, de ajuste y de represión de Mauricio Macri aquí en Campo Quijano fuimos avasallados en nuestros derechos por parte de la Policía de Salta. Creo que de alguna manera por orden de la gente de Seguridad de la Presidencia, le dieron la orden a la Policía. Esto lo vimos, fuimos testigos, y la Policía accionó en contra de nosotros que habíamos desplegado una bandera que decía ‘Macri= Hambre. No al FMI’. Los abogados ya están viniendo hacia Campo Quijano, estamos bien. Solange y yo estamos bien. Veremos cómo sigue esto”, denunció en el mensaje.

Desde FM Noticias se intentó establecer una comunicación con el militante aunque se vio interrumpida por personal policial aduciendo “incitación a la pueblada”. “Estoy yo, Solange Avendaño, Mary Vilte y Luna, somos cuatro. No puedo salir al aire. Me está avisando una oficial que voy a tener que cortar porque es incitación a la pueblada, básicamente, artículo 46 del código Contravencional. Un abrazo grande a todos, gracias por preocuparse, estamos muy bien de salud”, alcanzó a decir.

Tras lo ocurrido, desde la agrupación El Aguante enviaron un comunicado en repudio a la detención de los militantes. “Advertimos sobre la represión que la Policía provincial desata sobre militantes, activistas y dirigentes por razones ideológicas poniendo un especial énfasis a que son responsables por la integridad física de los manifestantes que ahora están a disposición de la Justicia en la celda de Campo Quijano”, reza el comunicado y agrega: “Repudiamos este accionar típico del terrorismo de Estado. Urtubey y Macri lacras represoras”.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa