“Que Cargnello milite en contra de la pedofilia”

- Frase del día

“Que Cargnello milite en contra de la pedofilia”
“Que Cargnello milite en contra de la pedofilia”

Lo sostuvo Nancy Montero, referenta de la Agrupación Las Juanas.

DDN. Una de las referentes de la Agrupación Las Juanas cuestionó la férrea postura de la iglesia católica en contra de la legalización del aborto y de la plena aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

“Algunos nos tratan de minoría cuando pedimos que se aplique la Educación Sexual Integral, y solo pedimos que se aplique la ley que ya está desde hace 10 años, y este discurso contrario es del PRO, liderado por el vergonzoso Suriani, que habla de ideología de género, cuando no tiene idea de paridad”, abrió el fuego la actual Sub-Secretaria de Fortalecimiento Institucional de la Provincia.

Allí contó: “Desde Las Juanas nos hemos tomado el trabajo de imprimir todo el material de Nación relativo a la ESI, y es maravilloso, por lo que es una ridiculez pensar que los chicos no se masturban, pero nos chocamos con casos de chicos y chicas a los que nunca se les habló del tema, como así también de la primera menstruación en caso de las mujeres”.

En este punto, se metió de lleno en la polémica y sin pelos en la lengua afirmó que “la iglesia militó fervientemente en contra del aborto y ahora en contra de la ESI, y yo le diría a monseñor Cargnello que es un error, porque perdimos 12 años en profundizar contra las enfermedades sexuales y embarazos adolescentes”.

“Habla peyorativamente (por Cargnello) de las minorías, por eso lo invitaría que arme un partido y lo dirimamos en elecciones”, desafió, y agregó que “quieren quedar como los buenos de la película, y nosotras que militamos a favor del aborto, quedamos como malas, cuando acá el Estado tiene que abarcar a todos en sus políticas públicas”.

Para cerrar, y en primera persona, reconoció ser "católica y tengo una gran relación con Dios a través de la oración, pero los índices son terribles y me preocupa trabajar en prevención, por eso quisiera también que mi iglesia milite en cosas como la pedofilia o la irresponsabilidad de padres que han abandonado a sus hijos, como pasó con Gamboa que hoy sigue al frente de su iglesia en el barrio Santa Ana”, remató.

Fuente: El Expreso

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa