Lara Gros vetó la ordenanza de cupo trans

- Interior

Lara Gros vetó la ordenanza de cupo trans
Lara Gros vetó la ordenanza de cupo trans

Había sido aprobada por unanimidad.

DDN. Matías Cala, concejal oranense del bloque Pares, contó que en la comisión de labor parlamentaria llegó el veto de la ordenanza que establece el cupo laboral trans.

Según lo planteado por el concejal oficialista, el veto se fundamenta en la inconstitucionalidad de algunos artículos. “Lo que vamos a hacer es pasarlo al orden del día y pedir el pase a comisión del veto para convocar a los sindicatos y a los representantes de los empleados municipales porque ellos han solicitado un tratamiento para ver por qué se puso en un artículo que deben ingresar como planta permanente, ya que en el municipio de Orán hay personas que hace años están esperando pasar a planta permanente y otros que están contratados”, aseguró el edil.

“El artículo del estatuto del empleado municipal lo estamos estudiando con la comisión de labor parlamentaria para ver de qué forma podemos aplicar este cupo y que se cumpla. Lo importante es garantizar la inclusión de las personas trans y que el proyecto se implemente. Lo que nosotros planteamos es que las personas que ingresan a la municipalidad de Orán tengan un empleo y un salario digno, pero no queremos perjudicar a los otros empleados que hace años están esperando ser permanentes o están esperando a ser contratados. Lo que vamos a hacer es dialogar con los representantes municipales y ver de que el proyecto se implemente”, afirmó Cala.

“En la municipalidad de Orán hay 762 personas en planta permanente y 268 contratados. Cuando un empleado municipal deja de trabajar el hijo pide ingresar a trabajar. Entonces estamos pidiendo una reunión con los representantes de los empleados municipales para ver de qué manera podemos implementar el proyecto, es una alternativa que sean tanto contratados, que trabajen como permanentes, y buscar una solución”, ratificó el concejal.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa