Micaela desapareció hace más de dos meses de un hogar del estado, su papá pide explicaciones

- Judiciales

Micaela desapareció hace más de dos meses de un hogar del estado, su papá pide explicaciones
Micaela desapareció hace más de dos meses de un hogar del estado, su papá pide explicaciones

La joven de 16 años estaba alojada en el Hogar Amanecer.

DDN. Micaela Brisa Juárez, de 16 años, está desaparecida desde hace dos meses y una semana. Su padre, Hugo Juárez, dio una conferencia de prensa junto a quien lo representa, la abogada Andrea Manzur. La misma se llevó a cabo frente a la fiscalía penal N° 1 en Ciudad Judicial. La menor residía en el Hogar Amanecer.

La abogada Manzur explicó que tienen por objetivo saber cuál es la información que tiene la justicia y cuál es la estrategia que se está desplegando para su búsqueda. “La fundación está trabajando y moviéndose más que el Estado, lo que es gravísimo teniendo en cuenta que es el Estado quien estaba a cargo de la niña, al Estado se le perdió”, manifestó la letrada.

“Yo quería hablar con la fiscal y pregunté qué día me podía atender, me dijeron que nunca porque tiene 5 audiencias por día”, aseguró Manzur.

“Mi hija tenía que estar en mi casa el fin de semana y me extrañaba que no iba. Me dijeron que mi hija está desaparecida. Mucho no me tienen al tanto porque cada vez que vengo me atiende la secretaria”.

Hugo Juárez contó que quien hace la denuncia por la desaparición de Brisa es la operadora del hogar y que si bien, aparentemente, la denuncia se realizó en el mismo día se lo informaron una semana después. “Yo tuve que llamar al hogar para saber qué pasaba con Micaela, porque siempre venía a mi casa y me encuentro con la noticia de que mi hija estaba desaparecida”, aseguró.

“Ella me contaba que no quería estar ahí, que cada dos por tres venían chicos nuevos, los viejos se iban y ella siempre quedaba”, relató Juárez.

Asimismo manifestó que se encuentra acompañado por la fundación Volviendo a Casa y que desde la misma le habrían informado que su hija podría estar en Rosario de la Frontera. “No veo resultado de nada. En otra parte están haciendo más que en la fiscalía”, aseguró.

Fuente: Todas las Voces Todas/FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa