Celebran la aprobación del cupo trans en Orán

- Interior

Celebran la aprobación del cupo trans en Orán
Celebran la aprobación del cupo trans en Orán

El CD aprobó un proyecto para que la Municipalidad incorpore a su planta un 2% de trabajadores de la comunidad trans.

DDN. El Concejo Deliberante de Orán aprobó recientemente un proyecto, iniciativa de la concejala justicialista Soledad Saba, para que la Municipalidad incorpore a su planta un 2% de trabajadorxs de la comunidad trans. La concejala del Partido Obrero Nélida Díaz habló al respecto y adelantó que la lucha ahora será dar cumplimiento al proyecto.

“Tuvimos que dar una lucha con los concejales oficialistas, pero bueno, se logró aprobar y ahora estamos esperando los resultados. Había rumores de que el Intendente iba a vetar ese proyecto”, señaló Díaz al remarcar: “Una de las concejales que presentó el proyecto tiene alguna relación con el intendente Lara Gros y parecía que había acuerdo, pero nosotros, desde el Partido Obrero, hemos introducido una serie de modificaciones al proyecto original con el que no estábamos de acuerdo”.

En este sentido, explicó que el proyecto aprobado fue el modificado, “casi en su totalidad”, con lo que insistió: “Parece que eso le molestó al Intendente, pero hasta ahora todavía no entró el veto”.

Asimismo, la edil hizo referencia a la situación de la comunidad trans en Orán y lamentó “la discriminación que pasan esas personas a lo largo de su vida por la sociedad, por la familia inclusive, y por el Estado que no le permite ingresar a un trabajo digno, estable y remunerado”.

“De acá a que se cumpla el proyecto también hay que dar una lucha porque acá hay muchos proyectos que no se cumplen y están guardados”, agregó la concejala.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa