Juan Ángel Pérez: “La situación es gravísima y hay hambre en el pueblo”

- Municipales

Juan Ángel Pérez: “La situación es gravísima y hay hambre en el pueblo”
Juan Ángel Pérez: “La situación es gravísima y hay hambre en el pueblo”

El Intendente de La Merced aseguró que la gente no quiere un bolsón, necesita que le paguen los servicios.

DDN. Así lo advirtió Juan Ángel Pérez, intendente de La Merced, frente al contexto de ajuste que se vive en el que el gobierno nacional tomó medidas que afectan seriamente la economía de los municipios del interior, entre ellas la quita del fondo de la soja.

“A nosotros nos afecta terriblemente como afecta a todos los municipios. Nos han sacado 5 millones de pesos que teníamos para hacer obras chicas, pavimento y demás. Quedamos sin eso y tenemos que seguir trabajando”, señaló el Jefe comunal.

Asimismo, recodó que la medida fue tomada por decreto y resaltó: “Ayer me decía el diputado nacional (Andrés) Zottos que había presentado un proyecto para que devuelvan el fondo de la soja pero es muy difícil que vuelva, ya está decidido. Esperemos que algo venga a sustituirlo pero no creo”.

“En cualquier momento vamos a quedar como meros pagadores de sueldos porque lo que tenemos nosotros son la coparticipación nacional y provincial que ya estaba, por lo menos en el municipio mío, el 70% en los sueldos”, agregó preocupado.

El Intendente hizo referencia a los festivales y eventos culturales que realizan en los municipios y aseguró que se continuarán haciendo pese a no representar una ganancia para la comuna ya que “los kioscos que pone la gente si venden y es una entrada que pueden tener para sobrevivir”.

“La situación es gravísima y hay hambre en el pueblo. Acá hay que estar y ver todos los días a la gente golpear las puertas de la Municipalidad para que le den una solución, que le paguen la luz, el gas, el alquiler. Nunca existía eso pero hoy la gente ya no quiere bolsón, necesita que le paguen los servicios”, aseveró al reclamar: “No puede ser que las boletas de luz mínimas sean de 1800 pesos”.

Y añadió: “Los agricultores han plantado mucho menos cantidad de hectáreas de tabaco, que es la forma de trabajo que tenemos en el Valle de Lerma. La situación se ha puesto delicadísima para los tabacaleros, han mermado las hectáreas y hay gente sin trabajo”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa