Electricidad: el fin de la tarifa social afectará a 81.329 usuarios en Salta

- POLITICA

Electricidad: el fin de la tarifa social afectará a 81.329 usuarios en Salta
Electricidad: el fin de la tarifa social afectará a 81.329 usuarios en Salta

La medida adoptada por el macrismo afectará de manera directa en la provincia a 4 de cada 10 usuarios.

DDN. El miércoles se publicó en el Boletín Oficial Nacional la Resolución 122, a través del cual anunció que desde el 1 de enero ya no se aplicará la “Tarifa Social” por consumos de hasta 150 kw mensuales que reconocía a hogares o personas con necesidades sociales en todo el país.

La medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri afectará de manera directa en Salta a 4 de cada 10 usuarios. Esto se traduce en 81.329 usuarios.

La tarifa social protegía con descuentos de hasta el 40 por ciento a los usuarios que se encontraran dentro de un rango de consumo de entre 150 y 200 kw/h por mes.

En la resolución nacional se expresa que “para la continuidad del beneficio de la Tarifa Social resulta indispensable la contribución de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el financiamiento de su aplicación en relación con los usuarios domiciliados en dichas jurisdicciones”.

Sin embargo, tal como sucede con los subsidios para el transporte, el gobierno provincial aún no puede calcular si podrá al menos hacerse cargo en parte de ese subsidio, para que la suba no impacte de lleno en la boleta. Justamente sobre el tema del transporte, los funcionarios locales calculan que sin la intervención del gobierno provincial un boleto debería pasar a valer entre $30 y $40. En otras provincias se habla de un aumento del 160% de luz para estos usuarios en Salta eso aún no está definido.

La quita del beneficio será un impacto demoledor.

El diputado Nacional Javier David aún no tira la toalla sobre este tema. Cree que es un tema que aún se puede discutir en el presupuesto. “Vamos a proponer nuevas alternativas de ingresos para evitar que esta eliminación sea completa o para que pueda continuar en los lugares más necesitados”, dijo.

“Queremos discutir medidas porque de nuevo estamos tratando de la misma manera a aquel que vive en Salta y al de Buenos Aires. Lo único que se logra de esta manera es seguir castigando a los más pobres”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa