Vecinos califican a Castillo de “caradura e inescrupuloso”

- Municipales

Vecinos califican a Castillo de “caradura e inescrupuloso”
Vecinos califican a Castillo de “caradura e inescrupuloso”

Pospusieron el tratamiento del proyecto de instalación de antenas y crearán una comisión para analizar su impacto.

DDN. Vecinos de la ciudad volvieron a manifestarse ayer en el Concejo Deliberante en rechazo al proyecto del concejal Alberto Castillo- Cambiemos- que propone la instalación de antenas de telefonía móvil en zonas urbanas, flexibilizando la ordenanza vigente que prohíbe la instalación a menos de 500 metros.

En la sesión anterior había sido aprobado en general y en particular solo cuatro artículos por lo que restaba su tratamiento para la aprobación del resto de los artículos.

Finalmente, y ante la falta de consenso, el cuerpo legislativo decidió posponer el tratamiento del proyecto y crear una comisión multisectorial de análisis del proyecto y su impacto.

Los reclamos

Durante la manifestación, la concejal Socorro Villamayor- Un cambio para Salta- tuvo un duro cruce con vecinos quienes le reclamaban por su responsabilidad en cuanto a la salud de la comunidad. “Estoy enfurecida porque se me puede morir un familia, ¿o no?”, expresó la vecina a lo que la edil respondió: “Si a usted le ponen algún tipo de onda que la perjudique yo la entiendo señora”. “Pero no tengo para medir”, continuó la mujer y la respuesta de la Concejal fue: “Tranquila señora, no se va a hacer nada que la perjudique, ¿estamos?”.

“Ya la tengo a la antena en el Círculo 1. Mire el señor, lo que le pasó a su hija”, insistió molesta la vecina y la edil atinó a contestar: “Si vamos a andar gritando yo me voy a retirar, si vamos a halar calmos yo voy a continuar”. “Bueno vamos a hablar despacito”, respondió la mujer y otro de los vecinos presentes contó su caso a la Concejal: “Yo perdí un hijo señora, perdí familiares”.

“Estamos muy molestos. De acuerdo a lo que comenta la concejal- Socorro- Villamayor, las antenas son chicas y de baja frecuencia, pero igual producen problemas de salud”, manifestó molesto Dante, vecino de Villa 20 de Febrero que también se movilizó ayer al Concejo.

Por su parte, Mónica, vecina de Chachapoyas, cuestionó la actitud de los concejales para con los vecinos y calificó de “caradura e inescrupuloso” a Castillo. “Les quiero decir a todos los concejales que nos trataron de ignorantes que nosotros, como barrio Chachapoyas, fuimos los primeros que nos quejamos porque nos querían instalar una antena y justo a cinco pasos de mi casa”, enfatizó la mujer y agregó: “Nosotros fuimos los que vinimos a pedir ayuda, y no como dice el concejal Castillo que los concejales nos fueron a buscar. Yo vine y golpeé puertas acá en el Concejo. Algunos concejales me abrieron la puerta y otros, como el concejal Castillo, caradura e inescrupuloso, presentó este proyecto para sacar una ordenanza que va en perjuicio de nuestra salud”.

Contó también que ellos mismos se contactaron con Beatriz Fenoglio, la vecina de General Güemes que movilizó a toda la comunidad y logró que la justicia falle a favor de desmantelar antenas que habrían causado graves daños a la salud e incluso la muerte de varios vecinos. “La trajimos acá al Concejo Deliberante y ella vino con todas las pruebas que se necesitan, con fallos judiciales y estudios clínicos de las personas que se murieron, y aun así no nos hicieron caso, hicieron oídos sordos”, reclamó Mónica.

“Ese día, después de escucharla- continuó-, el concejal Castillo dijo que los celulares son los que tienen más radiación. Está bien, los celulares emiten radiación, pero yo soy libre de usarlo o apagarlo cuando yo quiera, en cambio con las antenas nos imponen vivir las 24 horas expuestos a esa radiación, nos imponen algo que atenta contra nuestra salud y con lo que vamos a tener que convivir hasta el día que nos enfermemos”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa