“Estamos en un problema financiero que pasó a ser económico por malas medidas que se fueron asumiendo”

- Frase del día

“Estamos en un problema financiero que pasó a ser económico por malas medidas que se fueron asumiendo”
“Estamos en un problema financiero que pasó a ser económico por malas medidas que se fueron asumiendo”

Fueron las declaraciones de José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA).

DDN. José Urtubey, integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuestionó las políticas impulsadas por el gobierno nacional ya que no están orientadas al desarrollo productivo del país.

“Hoy hay quienes está trabajando arteramente, se los ve. No es los que están colaborando para lo que necesita el país”, manifestó el empresario. “Un (Julio) Moreno, no colabora, el otro día vi un reportaje de él, era un mamarracho lo que proponía”, afirmó.

“Yo esperaba que ayer hicieran algún anuncio, por ejemplo, de algunas medidas que tenga que ver con las PyMEs ligadas al consumo interno y que la están pasando muy mal”, comentó. “Acá hay muchos análisis simplista que dicen ‘ahora modificaron el tipo de cambio, estamos perfectos’ se olvidan que todavía estamos 5 puntos abajo con respecto al 2015”, agregó el empresario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se ejecute un nuevo corralito, explicó que en el 2001 la medida fue adoptada porque en no había dólares en el banco producto de que las empresas y el país estaban endeudados en esa moneda extranjera. “Esta no es la realidad ahora”, aseguró.

En relación a la posible candidatura de su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo: “Yo creo que hay que entender el capítulo de gobernabilidad, hoy apoyar a la gobernabilidad es apoyar a la Argentina, no a macri”, expuso.

En cuanto al rol del kirchnerismo dijo: “Se fue encerrando cada vez más en un discurso retrógrado y no asumió la derrota. No estuvo a la altura de las circunstancia, quien pierde tiene que tener una actitud de reflexión y de saber cuál es su rol a partir de ese momento”. “Cuando vos sos soberbio así te va”, puntualizó.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa