El Concejo aprobó la polémica ordenanza de instalación de antenas de 4G en Salta

- Municipales

El Concejo aprobó la polémica ordenanza de instalación de antenas de 4G en Salta
El Concejo aprobó la polémica ordenanza de instalación de antenas de 4G en Salta

La iniciativa de Cambiemos fue aprobada en general, y algunos artículos. El resto se definirá en la próxima sesión.

DDN. La iniciativa de Cambiemos fue aprobada en general, y algunos artículos. El resto se definirá en la próxima sesión.

En la Sesión Ordinaria de ayer, el cuerpo de concejales aprobó en general un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Alberto Castillo (PRO). El debate se extendió más de lo previsto y hubo polémica, cantos contra Macri y acusaciones cruzadas.

El objetivo de la iniciativa es actualizar la norma que regular la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas para teléfonos celular y radiocomunicaciones y sus infraestructuras asociadas ubicadas en el ejido municipal.

Durante el análisis particular del Proyecto, los ediles aprobaron los cuatro primeros artículos, estableciendo los objetivos de la normativa, las definiciones y los procesos de habilitación. Fijándose además que las empresas prestatarias de los servicios tendrán la obligación de brindar WIFI gratuito al menos en un espacio público.

Posteriormente, la Sesión debió levantarse por falta de quorum.

En virtud de ello, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, hizo lectura del artículo 108 del Reglamento Interno, el que hace referencia a lo normado ante esta situación, detallando: "Después de votarse en general cualquier asunto o después de considerarse uno o más artículos en particular, no se podrá levantar la Sesión antes de quedar votado definitivamente aquel. Si un asunto quedase pendiente deberá ser tratado en forma preferente en la Sesión siguiente".

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa