Aumenta por séptimo día consecutivo el dólar

- NACIONALES

Aumenta por séptimo día consecutivo el dólar
Aumenta por séptimo día consecutivo el dólar

Tocó los $32 y el Central salió a vender u$s 100 millones de reservas.

DDN. La divisa estadounidense continúa con su tendencia alcista. En su séptimo día consecutivo de aumento, se comercializa con un incremento promedio del 1,20 por ciento con respecto al cierre de ayer, superando en alguna entidades privadas de la city porteña los 32 pesos. En tanto, en el mercado informal, se vende a 33 pesos.

El dólar registra el séptimo día de aumento y en algunas entidades privadas ya supera los 32 pesos. Tras haber llegado ayer lunes a su mayor marca histórica, a 31,54 pesos, a pesar de las ventas del Banco Central, hoy continúa con su imparable tendencia alcista, marcando un incremento promedio de alrededor del 1,20 por ciento.

En promedio, en los bancos privados la divisa se cotiza a 31,95. En tanto, en el Banco Nación, que generalmente ofrece la cotización más baja del mercado se comercializa a 31,80 pesos. Por su parte, el dólar informal se vende a 33 pesos, con un avance de 80 centavos con respecto al cierre de ayer.

El nuevo récord de la moneda extranjera supera la diferencia que acumuló ayer con el incremente de ocho centavos y va en sintonía con la tendencia alcista que comenzó la semana pasada y que el Gobierno no logra detener. En ese sentido, ayer el Banco Central subastó 210 millones de dólares pero no pudo contener el alza del dólar, que cerró en 31,57 pesos. En ese marco, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó que el Gobierno reclamó un adelanto de 3000 millones de dólares al FMI en el marco del acuerdo stand by.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa