Dirigentes de Cambiemos en el centro de atención del Observatorio de Violencia

- POLITICA

Dirigentes de Cambiemos en el centro de atención del Observatorio de Violencia
Dirigentes de Cambiemos en el centro de atención del Observatorio de Violencia

Suriani y el concejal de Metán, Raúl Ricardo Ledesma, se encuentran en el ojo de la tormenta por los dichos “homofóbicos” del primero, y la acusación de abuso sexual que tiene como principal imputado al segundo.

DDN. El diputado provincial Andrés Suriani y el concejal de Metán, Raúl Ricardo Ledesma, se encuentran en el ojo de la tormenta por los dichos “homofóbicos” del primero, y la acusación de abuso sexual que tiene como principal imputado al segundo.

La presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Laura Postiglione, analizó y criticó la situación ambos dirigentes de la alianza Cambiemos en la provincia.

Postiglione recordó que no es la primera vez que el diputado Suriani tiene expresiones homofóbicas y transfóbicas, al criticar la implementación de Educación Sexual Integral (ESI) y la concientización en materia de género que se lleva adelante en distintos ámbitos de la sociedad.

Lamentó que el legislador plantee que lo que se enseña es “la pedofilia”, cuando la ESI tiene como finalidad la prevención del abuso enseñando a los chicos a cómo cuidar su propio cuerpo, por lo que se trata de “herramientas importantísimas”.

“Este tipo de expresiones dejan mucho que desear”, sostuvo la representante del Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

Respecto al concejal metanense, Postiglione recordó que desde el Observatorio insisten en la necesidad de una legislación que establezca que los funcionarios acusados en delitos, como en este caso de abuso sexual simple contra una menor de edad, no puedan acceder a los cargos electivos.

La especialista consideró que es importante que sea el propio Concejo Deliberante el que tome cartas en el asunto, porque son sus propios pares los que tienen las herramientas para acceder a sanciones, jury o juicio político.

Fuente: Aries

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa