“Terminó imponiéndose el rechazo de una ley que venía a reconocer un derecho fundamental de las mujeres que es el derecho a la vida"

- Frase del día

“Terminó imponiéndose el rechazo de una ley que venía a reconocer un derecho fundamental de las mujeres que es el derecho a la vida"
“Terminó imponiéndose el rechazo de una ley que venía a reconocer un derecho fundamental de las mujeres que es el derecho a la vida"

Lo afirmó la ex senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, y aseveró: ·"Lo terminaron imponiendo los oligarcas de las provincias en donde más cunde la violencia de género, donde más impacto tiene el aborto clandestino”.

DDN. Luego de que el Senado nacional rechazara el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, Gabriela Cerrano, exsenadora del Partido Obrero por la capital, opinó al respecto y cuestionó duramente las intervenciones de los representantes salteños: “Son una vergüenza estos senadores salteños, que nos tenemos que sacar de encima cuanto antes”.

“El derecho al aborto tiene que ver con la libertad y con derechos muy profundos de la mujer argentina, a la hora de disputar ese derecho nos estamos enfrentando al Estado, al poder de las oligarquías provinciales. Este es el resultado de pelear contra un régimen político que tiene en la Argentina movilizaciones enormes exigiéndole Ni una menos. Suponíamos que iba a haber una situación como esa”, manifestó la ex legisladora aunque subrayó que “la prueba de fuerza estaba en las calles”.

Por otra parte, consideró que “si las personas tenían la expectativa del debate de la sesión deben estar desilusionados”. “Hasta el propio Macri, a la mañana temprano, decía ‘lo importante es que se debata’, ‘gana la democracia’, y la calidad de las intervenciones de los legisladores muestra que tenemos una clase política rancia que hay que desplazar lo antes posible”, aseveró Cerrano.

En este sentido, remarcó que los legisladores salteños “han mostrado lo que es el régimen político con su intervención”, y dijo: “Fiore, hasta las 2 de la mañana, fue tendencia por la cantidad de respuestas que generó en twitter por descalificar la posición diciendo cosas que no corresponden. Romero fue a decir que lo que no corresponde es el aborto legal en todos los casos sino contemplar que se cumpla el aborto no punible y que el fallo FAL se convierta en ley. Ya es ley y nunca lo cumplieron. Y Rodolfo Urtubey, parecía un embellecimiento del derecho de pernada”.

“Todos estos años, desde que salió el fallo FAL, nunca cumplieron como corresponde en Salta, ni en los casos más extremos. Son una vergüenza estos senadores salteños, que nos tenemos que sacar de encima cuanto antes”, insistió.

Cerrano destacó también que “algunos analistas evaluaban la cantidad de personas que habitan en las provincias de donde son los senadores que rechazaban esta ley, y es una cuestión completamente antidemocrática porque fue rechazado por los senadores de las provincias más pequeñas y no tienen una proporcionalidad en relación a los habitantes con la cantidad de senadores”. “Salta es el 3% del padrón electoral, y los tres senadores de Salta fueron fundamentales para rechazar el derecho al aborto legal a las mujeres de todo el país. Terminó imponiéndose el rechazo de una ley que venía a reconocer un derecho fundamental de las mujeres que es el derecho a la vida, y lo terminaron imponiendo los oligarcas de las provincias en donde más cunde la violencia de género, donde más impacto tiene el aborto clandestino”, recriminó la dirigente.

“También tiene que ver con la etapa histórica en la que se da la lucha por este derecho. Se quiere retroceder sobre los derechos de las mujeres. Trump lo está haciendo, está limitando el aborto en los estados en los que es legal”, agregó la ex legisladora al tiempo que también hizo hincapié en la necesidad de la separación de la iglesia y el Estado y la implementación de la Educación Sexual Integral efectiva. “La marea verde tiene que continuar”, concluyó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa