En un clima de amenazas, la UNSa revocó el apoyo a la ley IVE

- Educacion

En un clima de amenazas, la UNSa revocó el apoyo a la ley IVE
En un clima de amenazas, la UNSa revocó el apoyo a la ley IVE

La decisión de las y los consejeros fue que la universidad no se pronunciara al respecto.

DDN. El día jueves 2 de agosto se retomó la sesión en el consejo superior para reevaluar el apoyo otorgado por la Universidad Nacional de Salta a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción en diputados. La decisión de las y los consejeros fue que la UNSa no se pronunciara al respecto. A las 7:30 de la mañana un auto Fiat uno de color negro pasó por la puerta con un arma, al grito de “Arriba el Patriarcado”

Producto del accionar amenazante de quienes se encontraban en el vehículo, desde ADIUNSa se evaluó la posibilidad de pedir que no se realizara la sesión ya que no estaban garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para quienes apoyan la ley. La causa estaría en el juzgado federal.

Tras el cuarto intermedio solicitado en la sesión anterior, distintas organizaciones que están a favor y en contra del proyecto de ley se hicieron presentes en la universidad. Ante la inusual presencia estudiantil en las sesiones ordinarias el Consejo Superior sesionó en el comedor universitario.

A pesar de que quienes se encuentran en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo llevaron pancartas y banderas, a quienes apoyan la ley no se les permitía ingresar con ellas.

Piden que se investigue el acto intimidatorio en la entrada de la UNSa

Ayer, el trabajador de la Universidad Nacional de Salta- UNSa- Raúl Ortega, denunció una grave situación que se dio a raíz de un vehículo que pasó gatillando un arma al grito de “¡Qué viva el patriarcado!” por la puerta de la casa de altos estudios.

A raíz de especulaciones que surgieron poniendo en duda los hechos, Ortega remarcó: “Había cuatro testigos al lado mío en ese momento, cuando llegue el momento diré los nombres. Fuimos varios los testigos pero a la denuncia la hice yo, que estaba ahí cuando pasó el auto, a menos de un metro mío. Pasó en la parada del colectivo”.

En cuanto a la seguridad en la institución, señaló que el jefe de Seguridad le indicó que hay cámaras de seguridad afuera.

Además, aseguró: “No me hablaron desde ningún lado, desde el 911 no me pidieron ningún dato”.

Fuente: Sapo de Otro Pozo/ Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa