Incómodo discurso para Urtubey y compañía en el acto por el aniversario de la muerte de Eva Perón

- POLITICA

Incómodo discurso para Urtubey y compañía en el acto por el aniversario de la muerte de Eva Perón
Incómodo discurso para Urtubey y compañía en el acto por el aniversario de la muerte de Eva Perón

“Sobre las cenizas de los traidores se construirá la patria de los humildes”.

DDN. Esta mañana se realizó un acto en la Plaza Evita en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón. Estuvieron presentes funcionarios y legisladores, entre ellos el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy el diputado nacional Javier David el referente de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, Gustavo Soto los concejales Martín Del Frari- Unidad Ciudadana- y Jaqueline Cobo -Memoria y Movilización- y la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable municipal, Irene Soler, quién además recibió una distinción. A la referente del Frente de Jubilados de Salta, María Elena Sánchez, se le negó violentamente decir unas palabras.

Entre los oradores se encontraba Marina Eguías, referente del Movimiento Evita en Salta, quien con el pañuelo verde al cuello incomodó al urtubeicismo local afirmando que “sobre las cenizas de los traidores se construirá la patria de los humildes”.

Además, delante del propio Juan Manuel Urtubey, la mujer dijo No a las Fuerzas Armadas en las calles ya que “la última vez que salieron se llevaron puestos 30 mil”. Cabe recordar que el propio mandatario consideró “razonable”, la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional a través de un decreto.

“Queremos dignificar el trabajo de la agricultura Familiar, estamos totalmente en contra de estas políticas de ajuste. Venimos a reivindicar también a todos los compañeros y compañeras que han sido despedidos durante todo este tramo de gobierno neo liberal. Tenemos mucho para hablar de la realidad que vivimos y que sufrimos todos los días. Quiero reivindicar, como hubiera querido Evita, porque decía que el movimiento peronista iba a levantar su bandera hasta la victoria, y eso solamente lo podemos lograr llegando a la unidad. Vamos a seguir por tierra, techo y trabajo”, dijo enfática en su discurso.

Momentos después aseguró que la frase fue “para el que se sienta identificado”, y destacó: “Nosotros, como Movimiento Evita, consideramos que hay una realidad que no se puede negar. No todas las personas podemos estar de acuerdo, pero los derechos y las leyes se deben construir para cada uno de los habitantes de nuestro país”.

“Sobre las cenizas de los traidores se construirá la patria de los humildes, sabemos que hay mucha hipocresía dentro de los espacios peronistas. Si bien somos un movimiento que estamos convocando a la unidad del movimiento peronista y a la conciencia de nuestros funcionarios, hablamos de traición porque los derechos que fuimos construyendo no se pueden avasallar. No se puede destruir la patria que se ha construido desde el Movimiento peronista. Dirigimos este discurso hacia nuestros funcionarios y representantes porque creemos que están traicionando al pueblo, que es el que los ha puesto en ese lugar para que trabaje en función de las necesidades de la sociedad”.

Agresiones

Mientras Eguías pronunciaba su discurso, la referente del Frente de Jubilados de Salta, María Elena Sánchez, recibió una agresión cuando le bajaron el brazo violentamente para impedirle acceder al micrófono. “Pasó lo que pasa siempre, la oligarquía partidocrática cree que 10 o 20 son dueños del mundo y quieren bajarnos y retirarnos a los que estamos con el proyecto nacional y popular”, manifestó la mujer, aunque subrayó: “La compañera del Movimiento Evita fue clara y contundente. Estaba ahí para pedir la palabra, pero la compañera joven, pujante, dijo lo que queríamos decir”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa