El periodista Eduardo Lencina armó un móvil para que “providas” agredan a referente del Movimiento Evita

- Informacion gral.

El periodista Eduardo Lencina armó un móvil para que “providas” agredan a referente del Movimiento Evita
El periodista Eduardo Lencina armó un móvil para que “providas” agredan a referente del Movimiento Evita

“Que se cague”.

DDN. Tras su discurso en el marco del acto por un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, en el que se pronunció a favor del aborto legal con su pañuelo verde al cuello, la referente del Movimiento Evita en Salta, Marina Eguías, fue agredida por militantes “provida”, que la increparon incentivados por el periodista Eduardo Lencina del medio Multivisión.

Sucede que, durante el acto, Lencina llamó a Eguías para entrevistarla y, casualmente, la mujer que llevaba en su cuello un pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, queda rodeada por los autodenominados “provida” que la agredieron físicamente, con empujones e insultos.

“Gritaban que somos asesinas, que evita hubiera defendido al niño por nacer. Lo que le pude llegar a decir al periodista es que nosotras no queremos enfrentar a la sociedad, pero lamentablemente hay una realidad”, relató la referente tras la agresión y denunció: “Armó el móvil para eso, puso a todas atrás a gritar, a abuchear. Al último le dije así no se puede. Una mujer me empujó, me tiró una mano y justo me corrí. Después vino un tipo también a querer golpearme”.

“Es evidente que cuando a la gente le falta argumentos para debatir, para reflexionar, acude a la violencia. Pero que un medio de prensa se predisponga para eso es muy bajo. Ellos pueden tener, como institución un pensamiento, que es respetable, pero también entender que eso no es una cuestión de fe ni de creencias, y hay que aprender a respetar las posturas de todos. Fue un hecho lamentable, nosotros no fomentamos la violencia ni responderíamos de la misma forma, por eso me retiré”, señaló la mujer.

En ese momento, el periodista Paulo Ávila se encontraba allí y relató lo sucedido. “Durante el acto habló esta militante y se pronunció a favor de aborto legal, entre otras cosas, y no fue solo ella. En su discurso había generado ciertas discrepancias, también cuando hizo referencia al macrismo. En una entrevista para Canal 9 la ubicaron en un lugar y detrás de ella se pusieron militantes del PJ, punteras, algunas muy ofuscadas. Por el lugar donde se había ubicado la cámara, cómo había ido uno de los asistentes y le había pedido salir para el canal, también el contacto previo, breves diálogos que había con algunas de estas mujeres que le habían reprochado públicamente durante su discurso su postura sobre el aborto, esto hizo que llame la atención”, narró.

Y agregó: “Le preguntamos- a Lencina- ‘Le organizaste un escrache a la dirigente del Movimiento Evita’, y la respuesta del cronista fue ‘que se cague’. Eso no es hacer periodismo”.

“Está muy caldeado el clima, están muy expuestas las posiciones y es muy difícil que alguien que tenga una postura determinada termine persuadiendo a partir de una discusión a otro. Lo único que se podía haber generado allí era un incidente mayor porque en ese momento los adherentes al Movimiento Evita, incluso quienes comulgan a favor de este debate, se habían apartado ya y cuando vieron que estaba ocurriendo eso se acercaron. Menos mal que la dirigente Eguías mantuvo la calma en todo momento y cortó porque ya no podía sostener la entrevista, tenía un montón de mujeres atrás gritándole barbaridades”, agregó Ávila.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa