FNET System, tercerizada de Claro en Salta, despidió 5 trabajadores por reclamar mejoras

- Informacion gral.

FNET System, tercerizada de Claro en Salta, despidió 5 trabajadores por reclamar mejoras
FNET System, tercerizada de Claro en Salta, despidió 5 trabajadores por reclamar mejoras

“Lo que ganan las empresas no se traslada a los empleados”, aseguran los empleados despedidos.

DDN. Ariel Garnica, representante de los trabajadores despedidos de Claro, contó cuál es la situación en la empresa.

Garnica explicó que los despedidos pertenecen a una empresa tercerizada de Claro, FNET System. Los dueños de la empresa son de Buenos Aires y en Salta tienen un “representante” que no otorga muchas respuestas.

El contexto de la situación es que desde hace algunos meses, Claro consiguió licencias para brindar televisión por suscripción y empezaron a comercializarlo. Con la llegada del mundial, la demanda aumentó, pero “lo que ganan las empresas no se traslada a los trabajadores”.

El conflicto inició con los dueños de FNET System, y para intentar buscar una solución, los trabajadores fueron a la agencia oficial de Claro, donde pidieron hablar con alguien. La empresa le solicitó sus teléfonos y luego los llamó un representante de la ciudad de Córdoba quien dijo que se iba a hacer cargo, pero no hay soluciones. Ante eso, se manifestaron el martes en la puerta de la Agencia Oficial de Claro, que es el “responsable directo de las condiciones laborales”.

FNET System trabaja en la provincia hace aproximadamente 4 años. Ante la llegada del servicio de televisión mediante cable – lo que podría cambiar con una ley del Senado de la Nación – los empleados tienen más trabajo: condiciones precarias, 12 horas, $10.000, sin convenio colectivo de trabajo y sin saber cómo están encuadrados.

“Empezamos a trasladar las inquietudes a la empresa y nunca obtuvimos respuesta. Eso derivó a que nos reunamos en asamblea con el Ministerio de Trabajo y, a partir de esto, se despiden cinco trabajadores”, indicó Garnica.

Por otro lado, Garnica fue consultado sobre la posición de su gremio antes de la asunción de Mauricio Macri, y aseguró que desde su espacio intentarlo demostrarle a sus compañeros, que estaban convencidos del relato macrista, que todos los derechos adquiridos estaban en riesgos.

“La semana que viene nos juntamos para determinar el aumento que vamos a pedir, y todos los años desde este gobierno tenemos que hacerlo con un conflicto en el medio, con presiones del Ministerio de Trabajo de la Nación. Nos quieren sacar de la discusión salarial y vamos a tener que esperar los aumentos por decreto, como en los 90’”, manifestó.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz Foto: Emiliano Frascaroli

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa