Acusan a Catalano, López Viñals y Simón Padrós de formar una “trilogía maldita”

- Política Local

Acusan a Catalano, López Viñals y Simón Padrós de formar una “trilogía maldita”
Acusan a Catalano, López Viñals y Simón Padrós de formar una “trilogía maldita”

“Estamos haciendo un estudio para mostrar el nepotismo que existe en los últimos 10 años en la provincia de Salta”, advirtió Vázquez

DDN. El diputado provincial Humberto Vásquez disparó fuertes declaraciones contra la justicia salteña por su falta de acción e independencia del Ejecutivo provincial.

  Vásquez cuestionó el manejo de los fondos públicos por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey ya que, según sostuvo, el endeudamiento provincial alcanzado en el último préstamo a un interés del 9,1% en dólares “tiene que ser investigado”.

  Para el legislador, de existir una justicia independiente, “tendría que existir una denuncia penal por defraudación al Estado”, no solo para quien pidió que se tome ese crédito sino también contra todos los diputados que lo aprobaron. “Saquearon Salta y a las consecuencias las va a pagar otro gobierno”, aseveró.

  Además, señaló que en la provincia se viene haciendo cosas que, a su parecer, “violan todas las normas existentes y nadie hace nada”. En este sentido, apuntó a la actuación del Procurador Pablo López Viñals y recordó el cuestionamiento que hubo hacia dentro de la Unión Cívica Radical cuando Miguel Nanni y Américo Liendro, en aquel tiempo senadores, votaron a favor de su nombramiento.

  Según remarcó el Diputado, desde su sector fueron “críticos desde un principio” ante la designación del Procurador, al que catalogó de “personaje siniestro” que recibe órdenes directamente de Juan Manuel Urtubey y está a cargo de un organismo desde el cual “se gestiona corrupción”.

  “Se generó una trilogía maldita, entre la presidencia de la Corte de Justicia de Salta en manos del PJ (Guillermo Catalano), ex apoderado del Partido Justicialista el Ministerio Público (Pablo López Viñals), es un hijo putativo de Rodolfo Urtubey de su estudio jurídico y el Secretario General de la Gobernación, Simón Padrós”, denunció.

  Según afirmaciones del radical, estas tres personas son las encargadas de “cocinar” la designación de prosecretarios, secretarios, jueces y personal administrativo.

  Vásquez, en la Cámara de Diputados, intentó que se apruebe un pedido de informe solicitando al Poder Judicial un listado de todos los empleados judiciales, el cual fue rechazado.

  “Estamos haciendo un estudio para mostrar el nepotismo que existe en los últimos 10 años en la provincia de Salta”, advirtió.

Fuente: Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa