Sigue el corte en la ruta 50 por los despidos en El Tabacal

- Interior

Sigue el corte en la ruta 50 por los despidos en El Tabacal
Sigue el corte en la ruta 50 por los despidos en El Tabacal

“La gente despedida se la juega a todo o nada”

Por los 181 despedidos: Azucareros protestan con la modalidad del corte de ruta

DDN. Ayer se iniciaron los primeros cortes de la ruta nacional 50 en Hipólito Yrigoyen protagonizado por trabajadores, despedidos y en actividad, junto a sus familiares y vecinos de la ciudad en reclamo a la empresa Seaboard Corporation, propietaria del ingenio San Martín del Tabacal, para que reincorpore a los 181 trabajadores que despidieron el sábado pasado.

  El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los trabajadores exigen que los despedidos vuelvan a ser reintegrados para levantar las protestas, y en este caso, los cortes de ruta. El corte se realizó ayer en la cabecera sur de la localidad y liberaban el paso unos cuantos minutos.

  Hoy continuaron los cortes de la ruta nacional 50 y seguirían hasta tanto haya alguna respuesta de la empresa para dejar sin efecto los despidos que afectan a casi un centenar de familias de Yrigoyen y el resto de los despedidos que están divididos entre la ciudad de Orán y Pichanal.

Fuente: Radio Noticias Orán

Preocupación por lo que pueda pasar en Orán tras los despidos en El Tabacal

DDN. El diputado del departamento Orán, Sebastián Domínguez, manifestó la incertidumbre que hay en toda la localidad tras el anuncio de El Tabacal Agroindustria de despedir al 10% de su planta.

  Domínguez cuestiona que Argentina sea “un país tan bondadoso con los empresarios”, y que siempre haya que “ceder con subsidios de gas”, y dejarlos usar los recursos naturales “sin tener en cuenta el impacto ambiental que las multinacionales dejan”.

  El diputado oranense de Un Cambio para Salta, destacó la “iniciativa de cooperar” que tiene el gobierno de Salta para que los vecinos puedan recuperar su fuente de trabajo, pero recalcó que “no alcanza solo con la buena voluntad cuando la empresa se encarga de cerrar todas las posibilidades de llevar adelante una negociación”.

  Además, pidió que se investigue realmente si la empresa tiene perdidas y los catalogó de “extorsionadores” al tomar estas medidas aduciendo que son a causa de las reformas tributarias impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.

  “Dios nos guarde de lo que pueda suceder si esto no se revierte”, advirtió Domínguez.

Fuente: Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa