Romeri amenaza con municipalizar el servicio de Agua, si la empresa no lo mejora

- Interior

Romeri amenaza con municipalizar el servicio de Agua, si la empresa no lo mejora
Romeri amenaza con municipalizar el servicio de Agua, si la empresa no lo mejora

“Se está trabajando con la mínima inversión”

Analizan “municipalizar” el servicio de agua en Metán

Ante los reiterados reclamos por las falencias en el servicio que brinda la empresa Aguas del Norte, desde la intendencia de San José de Metán se informó que se está analizando la posibilidad de municipalizar el servicio de agua. Fernando Romeri, intendente de la localidad, habló al respecto y solicitó mayores inversiones de manera urgente.

  “Consideramos que el servicio, como está, es totalmente inviable. En Metán caen dos gotas de agua y ya no tenemos la toma, la planta depuradora ya no funciona”, aseveró el Jefe comunal al afirmar que “lo que genera son muchos conflictos en forma permanente en la ciudad”. “Nosotros venimos trabajando hace muchísimo solicitando más inversiones en la ciudad de San José de Metán, que hasta el día de hoy no han llegado, y nos lleva a tomar una decisión”, enfatizó.

  Al respecto, advirtió: “Si vamos a seguir con un servicio con las mismas características que las que hoy tenemos, se torna inviable y vamos a tener que tomar otras medidas tendientes  a mejorar. Nosotros sabemos que el gobierno de la Provincia invierte muchísimo dinero también y por eso la primer medida es agotar las vías administrativas con la empresa y sobre eso ver cuáles son las inversiones a futuro. Si no hay una cuestión que mejore la ciudad, vamos a ir por otros medios a pedir la municipalización”.

  Según denunció Romeri, “se está trabajando con la mínima inversión”. “En estos últimos días hemos tenido innumerables reclamos de vecinos, de legisladores provinciales, de abogados y grupos de vecinos, y hay un proceso social que se ha iniciado y yo, como intendente, detecto todas las inquietudes y me hago cargo de decir que el servicio, como está, al metanense no le sirve, es muy deficiente”, insistió.

  Entre los problemas, enumeró cortes, problemas relacionados a los arreglos y falta de inversión. “Nosotros queremos una planta depuradora que tenga proyección a 20 años, una planta potabilizadora que sea válido en el tiempo tenerla porque hoy por hoy solamente fueron parches, rupturas y quejas”, agregó.

  “Las mismas personas que trabajan, los empleados y demás, hacen todo lo que pueden y ellos mismos trasladan la información hacia los vecinos y hacia la intendencia sobre la falta de inversión, y más de lo que ellos hacen no pueden hacer”, insistió el Intendente apuntando a la falta de inversión por parte de Aguas del Norte en la localidad del sur provincial.

  Y resaltó: “No es el reclamo hacia el Gobierno, sino fundamentalmente hacia la empresa para que invierta. El año pasado, en el municipio hemos llegado casi al 90% de inversión entre agua y cloacas, y es la empresa la que tiene que hacerse cargo. Si nosotros vamos a seguir haciendo inversiones, lo que pretendemos es saber cuáles son los beneficios que tiene la ciudad para este año 2.018 y si eso realmente va a mejorar la calidad de servicio que hoy tenemos, que es lo único que buscamos”.

  Pese a todo, subrayó que “municipalizar es la última opción”, y aclaró: “Lo que queremos es que la empresa nos diga ‘miren, vamos a hacer la planta, a mejorar el servicio’, pero hoy no tenemos esa garantía”.

  Asimismo, dijo “reconocer la voluntad del directorio”, desde donde los citaron esta mañana para dialogar sobre la situación. “Nosotros necesitamos sí o sí inversión, es lo que sugiere una comunidad que está creciendo, que ronda los 40 mil habitantes, y que tenemos una planta depuradora totalmente deficiente”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa